Desde hace meses estamos asistiendo a una escalada de los precios de la energía que no parece tocar techo. No es la primera vez que el precio de los carburantes se dispara y, en estos casos, es cuando más hace falta adoptar medidas para consumir menos combustible. Aquí tenemos a la NBC dando consejos para ahorrar combustible, usando un Ford Mustang Mach-E eléctrico.

Vídeo: así son los test de ‘tortura’ por los que pasa el Ford Mustang Mach-e

Sí, has leído bien. Un programa de la NBC norteamericana, Today Show, en el que Vicky Nguyen, Corresponsal Senior de Investigación y Consumo explica una serie de medidas que pueden tomar los conductores para ahorrar combustible, ahora que los precios de la gasolina se están disparando, no solo en Estados Unidos, sino también aquí en Europa, y seguramente seguirá subiendo debido a la guerra en Ucrania. Recordemos que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha ordenado no comprar más petróleo a Rusia.

Consejos para ahorrar combustible… con un Ford Mustang Mach-E eléctrico

Lo curioso es que Nguyen aparece en un vídeo de unos tres minutos dando algunos consejos como no dejar el coche al ralentí demasiado tiempo, porque eso aumenta el consumo. Pero esto lo dice estando dentro de un Ford Mustang Mach-E (prueba).

Otros consejos son reducir la velocidad en autopista, acelerar de manera progresiva, soltar el acelerador al aproximarse a un semáforo en rojo y comprobar que los neumáticos tienen la presión adecuada. Bueno, hay que reconocer que estas medidas también sirven para optimizar el rendimiento de la batería.

Pero en el vídeo (en inglés) también recomienda acudir a las gasolineras más baratas, evitar esperar a que el depósito de combustible esté completamente vació o seguir un programa de puntos para gastar en combustible, algo difícil de hacer en un coche eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.