Los 10 coches a los que más manipulan su kilometraje

El código penal de España tipifica como estafa la manipulación del kilometraje de un vehículo. Está sancionado con penas que varían entre los seis meses y los tres años de cárcel. A pesar de que las autoridades persiguen a las mafias que ponen en práctica este tipo de estafas, aún hay muchos que recurren a la magia de la electrónica para restar kilómetros a los coches. Ahora, gracias a un estudio reciente, sabemos cuáles son los 10 coches a los que más manipulan su kilometraje.

8 predicciones para 2022 en lo referente al mundo del motor

Los motivos que llevan a restar kilómetros en el marcador de un vehículo están relacionados con su valor en el mercado de segunda mano. Un coche con menos kilómetros tiene una etiqueta de precio mayor a la de un vehículo de idénticas características, pero con una mayor distancia recorrida. Por ese motivo, es una estafa en toda regla, y existen algunos modelos que son particularmente populares entre los que manipulan el kilometraje.

coches mas manipulan kilometraje

Para descubrirlos, un estudio independiente ha analizado 700.000 informes de vehículos de ocasión entre noviembre de 2020 y 2021. En el informe se han incluido la mayoría de países de la Unión Europea (sin contar, entre otros, a España), Rusia y Estados Unidos. Y los resultados son cuanto menos llamativos. Estos son los 10 coches a los que más manipulan su kilometraje:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.