Tras la presentación de la octava generación del Golf, Volkswagen no esperó más que un par de meses para sacar la artillería, es decir, las versiones GTI, GTD y GTE. Más se ha hecho de rogar la llegada de este Volkswagen Golf 8 R-Line, que cuenta con una imagen específica con toques deportivos, pero monta la gama de motores base del modelo compacto.

La historia del Volkswagen Golf: generaciones y versiones especiales

Recibe un diseño distintivo gracias a la parrilla delantera, de mayor tamaño, y al Face Light, una tira luminosa de LED que recorre todo el frontal a la altura del logotipo de la marca y que une entre sí los faros delanteros, que son LED Performance y tienen luz en curva. La nota de prensa no menciona más elementos exteriores, pero se aprecian unos faldones laterales diferentes y en el configurador se indica que calza llantas ‘Valencia’ de 17 pulgadas.

Volkswagen Golf 8 R-Line

En el interior cuenta con un ambiente R-Line que queda patente en los pedales de acero inoxidable cepillado, el volante de cuero multifunción con diseño deportivo, los asientos tipo ‘bucket’ y las inserciones del cuadro de instrumentos.

Cuenta con el equipamiento del nivel Style de la gama (tecnología de comunicación Car2X, Travel Assist, etc.), pero puede complementarse la dotación con dos paquetes opcionales. El Confort cuenta con el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Advanced y con el sistema de sonido Harman Kardon de 480 W formado por nueve altavoces y subwoofer. El Visión añade los grupos ópticos inteligentes LED Matrix IQ.Light con Dynamic Light Assist.

De los motores con los que está disponible el Volkswagen Golf 8 R-Line la marca no concreta opciones, aunque el configurador desvela cinco alternativas mecánicas: gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 130 y 150 CV, diésel 2.0 TDI de 115 CV y mild-hybrid de 150 CV.

Volkswagen Golf 8 R-Line

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.