Si ya te gustó el Donkervoort D8 GTO-JD70, la edición especial limitada a 70 ejemplares creada para celebrar el 70 cumpleaños del fundador de la marca, atento al último lanzamiento de esta firma holandesa. Se llama Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE y tiene la peculiaridad de contar con una carrocería realizada íntegramente con fibra de carbono vista. Una característica que hace que rebaje todavía más su peso, que ahora es de menos de 700 kilogramos.

Los 10 coches de producción más rápidos del momento

El Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE (siglas de ‘Bare Naked Carbon Edition’) es un superdeportivo auténtico, un coche pensado por y para los amantes de las sensaciones fuertes al volante. Tanto es así que Donkervoort asegura que es el primer automóvil de producción en serie que es capaz de superar los 2G de aceleración lateral en curva (2,05G, para ser concretos). Que sea liviano y que esté propulsado por un motor con 420 CV también le permite superar 1G al acelerar en línea recta.

Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE lateral

La principal diferencia del Donkervoort D8 GTO-JD70 Bare Naked Carbon Edition frente al D8 GTO-JD70 que introdujeron el pasado mes de junio radica en la carrocería. Está fabricada íntegramente con fibra de carbono, como en el normal, la diferencia es que en este caso además es visible. Se puede escoger entre acabados mates o brillantes y varios colores, como el verde o el rojo de las unidades que ilustran el artículo.

Donkervoort asegura que gracias a ello, han conseguido reducir el peso total en “varios kilogramos”, por lo que se queda por debajo de los 700 kg. Debajo de su largo capó encontramos el galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea de Audi, una mecánica que en este caso desarrolla los mencionados 420 CV y 520 Nm de par. Únicamente se puede ligar a una caja de cambios manual de cinco velocidades, muy acorde con la filosofía del coche, que transmite esa fuerza a los neumáticos traseros (unos Nankang).

Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE llantas

Con esos datos de rendimiento y un peso tan bajo, el D8 GTO-JD70 BNCE es capaz de completar el paso de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y el 0 a 200 km/h en 7,7 segundos. La velocidad máxima, por su parte, está fijada en 280 km/h. Menos relevantes son los datos de consumo y emisiones, con un gasto medio homologado de 7,7 l/100km y 191 gramos de CO2 por kilómetro en ciclo WLTP.

Por ahora el pequeño fabricante no ha anunciado el precio del Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE, pero es de suponer que será superior a los 198.000 euros que cuesta el D8 GTO-JD70 convencional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.