Vídeo: un MINI se cuela en el circuito de Interlagos durante una carrera

Ubicado en São Paulo, el circuito de Interlagos ha sido escenario de muchos momentos inolvidables e irrepetibles en la historia del automovilismo, incluyendo ser la sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Ahora, además, será recordado también por protagonizar uno de los capítulos más curiosos de la historia de las competiciones automotrices, ya que un MINI Cooper se coló en el circuito de Interlagos durante una carrera del Campeonato de Automovilismo de São Paulo el pasado fin de semana.

Conocido como el Autódromo José Carlos Pace, Interlagos acoge multitud de carreras a lo largo del año, incluida una temporada tan atípica como lo está siendo 2020. Entre las carreras que acoge se encuentra el Campeonato de Automovilismo de São Paulo, una serie regional brasileña de turismos también conocida como Mercedes-Benz Challenge, donde el nuevo Mercedes CLA (prueba) y su hermano mayor, el Mercedes Clase C, compiten para llevarse la victoria en cada gran premio.

Un MINI se cuela en el circuito de Interlagos durante una carrera

Este pasado fin de semana era el turno de Interlagos y un malentendido acabó con una de las escenas más curiosas ocurridas en un circuito que recordamos, tanto incluso como la de ese piloto de karts que arrojó un trozo de su coche al rival, se lía a puñetazos con él y se retira. En esta ocasión, sin tanta violencia y dramatismo, un MINI Cooper (prueba) irrumpió en mitad de la pista mientras los coches de carreras competían.

PRUEBA: Mini Cooper S 1275 MKI

Obviamente, no se trata de un MINI de carreras, pero sí de una unidad de calle que pertenece a un publicista que cubría una carrera de aceleración cercana, se equivocó y terminó dentro del circuito mundialista. Inmediatamente después de darse cuenta del error, detuvo el vehículo fuera de la pista, encendió los intermitentes y esperó a que los operarios del circuito le ayudaran a salir de la pista.

El conductor más tarde señaló que no había conos, señales o personal que limitara el acceso a la pista de carreras mientras los vehículos competían. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero la salida del Safety Car probablemente influyó en el resultado de la carrera. Es muy difícil medir las distancias en las imágenes del vídeo, pero como bien sabrás, la salida del Safety Car siempre iguala la carrera, eliminando la ventaja del líder y dando una nueva oportunidad a sus rivales de alcanzarle y adelantarlo. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.