El regreso del Ford Bronco, uno de los más esperados de la industria, generó muchísima expectación, ya no solo en los interesados en hacerse con él, si no también en los preparadores que anticipaban una robusta base para desarrollar trabajos más extremos. No iban desencaminados y poco han tardado en ponerse manos a la obra, como deja más que claro Hennessey Velociraptor V8 Bronco.

El Ford Bronco que pudo llegar hace 20 años

No se ha resistido la firma estadounidense a “meter mano” al renacido icono 4×4, incluso antes de que se hayan abierto los pedidos normales por parte de Ford, mostrando cómo quedará sobre él su conocida fórmula de potenciación extrema.

La principal modificación radica en reemplazar el motor 2.7 V6 EcoBoost que monta de serie por un bloque 5.0 V8 sobrealimentado de 750 CV asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Pero no se queda ahí la cosa, porque también tendrá un nuevo capó con entrada de aire, un sistema de admisión de combustible mejorado, un sistema de escape de acero inoxidable, llantas de aluminio, neumáticos off-road de alto rendimiento, sistema de suspensión optimizada, parrilla específica, reposacabezas con el logo bordado, etc.

Ford Bronco Overland Concept, un espectacular 4×4 camperizado

John Hennessey, fundador y CEO de la compañía, ha declarado: “Durante los últimos dos años, hemos construido más de 70 Ford Raptor Gen 2 para nuestros clientes al eliminar el EcoBoost V6 y reemplazarlo con el mismo V8 5.0 sobrealimentado de 750 CV. Quería construir el Ford Bronco definitivo para mí y para nuestros clientes. El Bronco 2021 puede ser uno de los vehículos más deseados desde la introducción del Ford GT. Esperamos llevar el nuevo Bronco al siguiente nivel y más allá”.

Sólo se van a fabricar 24 unidades anuales del Hennessey Velociraptor V8 Bronco, disponible tanto en dos puertas como en cuatro, con una garantía de 3 años o 36.000 millas (unos 58.000 kilómetros) y un precio (incluyendo el Bronco base) de 225.000 dólares (192.000 euros) más gastos de envío.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.