El (prueba) Ferrari 812 Superfast no engaña a nadie. Desde su mismo nombre, no oculta que es un coche rápido. Muy rápido. Pero ahora, un vídeo de YouTube nos enseña cómo es llevarlo hasta el límite en la vía pública. Y es que los chicos del canal AutoTopNL se han puesto manos a la obra para poner al Ferrari 812 Superfast a 330 km/h en la Autobahn.

Los holandeses son especialistas en este tipo de tests en las autopistas alemanas sin límite de velocidad, y en otras ocasiones ya nos han mostrado las aceleraciones del McLaren 600LT Spider o del Lamborghini Urus, por ejemplo. Ahora, se han hecho con un 812 Superfast pintado en un espectacular tono azul para ponerlo a prueba.

El vídeo es una delicia, no ya solo para la vista sino también para el oído, pues nos permite comprobar cómo su propulsor V12 naturalmente aspirado llega hasta las 9.000 rpm. Sin turbos ni ninguna ayuda extra. Tras varias intentonas en las que se encontró con tráfico, el piloto de AutoTopNL fue capaz de poner el Ferrari 812 Superfast a 330 km/h, o incluso 331 km/h. Una cifra ya muy cercana a la que el fabricante da como velocidad máxima: 340 km/h.

El Volkswagen Golf R de HGP Turbo alcanza los 298 km/h en la Autobahn

Y es que puede que esta sea una estimación incluso conservadora, a juzgar por el vídeo, ya que el superdeportivo aún está acelerando a buen ritmo cuando el conductor levanta el pie. Y no se encuentra ni mucho menos cerca de la línea roja. Así que quizá en el futuro tengamos una segunda parte de las aventuras del 812 Superfast en la Autobahn.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.