Vídeo: así acelera el Lamborghini Urus hasta 300 km/h

Después de ver estas imágenes, seguro que no tienes ninguna duda sobre por qué está el Lamborghini Urus entre los SUV más rápidos en el 0 a 100 km/h. Y es que este vídeo muestra cómo acelera el Lamborghini Urus hasta 300 km/h. Una operación que completa con una facilidad pasmosa, pues incluso se permite el lujo de mejorar los registros de aceleración oficiales de Lamborghini.

Lamborghini Urus ST-X Concept, el primer SUV de carreras

Según la marca italiana, el Lamborghini Urus acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Pero los autores de las imágenes, los chicos de AutoTopNL, consiguieron parar el cronómetro en algo menos: 3,43 segundos. Una cifra con la que en teoría igualaría el tiempo oficial del Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk (prueba), que con sus 717 CV de potencia, es el SUV de producción en serie más potente jamás construido.

El paso de 0 a 200 km/h lo completó en 12,54 segundos, dato que igualmente es mejor que el que anuncia Lamborghini (12,8 segundos). Para ponerlo en perspectiva, es un tiempo similar al que empleaba un verdadero superdeportivo como el Lamborghini Gallardo Superleggera hace tan solo una década. Algo que es posible gracias a las últimas tecnologías y a la presencia de un poderoso motor 4.0 V8 biturbo.

El primer motor turboalimentado montado en un Lamborghini de producción desarrolla unos imponentes 650 CV de potencia y 850 Nm de par. Este bloque trabaja en asociación con una caja de cambios automática de ocho relaciones y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Solo hay un SUV actualmente a la venta que le supera en términos de potencia, el mencionado Grand Cherokee SRT Trackhawk.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.