El mundo automovilístico siempre ha pasado por diferentes modas, pero si hay una que echamos mucho de menos es la de los faros escamoteables. Y es que fue durante la década de los 80 y parte de la de los 90 cuanto este tipo de faros que se abatían se pusieron de moda, pero las normativas de seguridad en caso de atropellos los erradicaron. Y es por esto que este Lamborghini Diablo SV que hoy nos ocupa es aún más especial.

Miradas que matan: los 10 mejores faros de coches

Y es que esta unidad del superdeportivo italiano que entra en subasta cuenta precisamente con este elemento. Cierto es que el Lamborghini Diablo gozó durante muchos años de los faros escamoteables, pero esta unidad destaca por ser el último Diablo SV en portarlos.

Un Lamborghini Diablo SV muy especial

Y es que, ¿a quién queremos engañar? Los faros escamoteables molan y mucho, y seguro que es un rasgo que hacen que el precio de este Lamborghini destaque considerablemente. Además, este Diablo SV cuenta en el odómetro con tan solo 37.000 kilómetros y una configuración que también merece mención aparte.

Subastan un Lamborghini Diablo GT de 1999 con tan solo 276 km

Su carrocería se encuentra rematada en negro, mientras que los logos SV han sido conferidos en una tonalidad plateada para generar un atractivo contraste. En cambio su primer propietario decidió apostar por cuero negro para el interior, dotando a este Lamborghini Diablo SV de un aspecto de lo más imponente.

Pero no nos engañemos, ya que el punto álgido del superdeportivo de los de Sant’Agata Bolognese se encuentra en su apartado mecánico. Tal y como estipula la tradición, el Lamborghini Diablo SV se encontraba animado por un V12 de 6.0 litros atmosférico capaz de rendir 530 CV y 608 Nm de par.

Lamborghini Diablo SV lateral

De momento no se ha estipulado un precio en esta puja pero, teniendo en cuenta la exclusividad del propio Lamborghini Diablo SV y que esta unidad fue la última en contar con los faros escamoteables, podemos esperar que la cifra que alcance no sea apto para todos los bolsillos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.