El Honda Civic Type R (prueba) es uno de los hot hatchbacks con mayor trayectoria del mercado. Es también uno de los referentes de su segmento y ha llegado a ser el rey de los compactos de tracción delantera en Nürburgring. Pero no solo son importantes las últimas dos generaciones, sino también algunos de sus antepasados, como este Honda Civic Type R EP3 de 2002 que está a la venta con solo 31.000 kilómetros.

A subasta el Renault R24 F1 de 2004 de Fernando Alonso

Lo cierto es que encontrar un Honda Civic (prueba) con casi dos décadas y un kilometraje tan bajo es tarea casi imposible. De hecho, el Civic es famoso por su fiabilidad y fácil mantenimiento, por lo que son vehículos que, incluso en su versión más deportiva, suele acumular bastantes kilómetros en su marcador.

Se vende este Honda Civic Type R EP3 de 2002 con solo 31.000 km

venta honda civic type r ep3 2002

Esta unidad en particular fue adquirida nueva en 2002 y está terminada en negro metalizado sobre un interior de tela negra y Alcantara con pespuntes en rojo. Equipa llantas de 17 pulgadas originales, retrovisores eléctricos, lunas tintadas, asistencia de frenado, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado y cierre centralizado con mando a distancia.

Pero lo más interesante es lo que se esconde bajo el capó. Los Civic Type R EP3 cuentan con el motor 2.0 i-VTEC (K20) de cuatro cilindros y aspiración natural. El propulsor genera 200 CV a 7.400 rpm y 196 Nm de par máximo a 5.900 rpm. El motor estira hasta las 8.200 rpm y está ligado a un cambio manual de seis velocidades conectado al tren delantero. Según Honda, pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y registra una velocidad máxima de 235 km/h.

venta honda civic type r ep3 2002

A nivel estético es bastante discreto. Se diferencia por unos parachoques específicos, taloneras, una doble salida de escape trasera y un spoiler de techo. También por las llantas de 17 pulgadas, los logotipos de Honda en color rojo y las insignias Type R estratégicamente distribuidas. Dentro, una pareja de asientos deportivos con cabezas integrados y logos Type R bordados, un volante deportivo, un cuadro de instrumentos con fondo blanco, un pomo de metal, alfombrillas específicas y una placa numerada en la consola central son los principales cambios con respecto a una versión estándar.

Este Honda Civic Type R EP3 de 2002 ha salido a la venta en el concesionario Premium Classics. Acumula 31.233 kilómetros recorridos en casi dos décadas y “está en perfectas condiciones”. El vendedor asegura que “es muy raro de encontrar en Europa con estas especificaciones”. Suponemos que esa exclusividad es la que trata de justificar los 29.950 euros que piden por él.

Fotos: Premium Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.