La gasolinera Phillips 66 es uno de los muchos lugares emblemáticos de la archiconocida Ruta 66, pero no pasa por su mejor momento: ha sido embargada recientemente por un banco, junto a un edificio aledaño, y ambos van a ser puestos a la venta. Eso sí, desde la entidad bancaria afirman que quieren vendérselo a alguien que tenga interés en preservarla.

Ruta 66: historia, principales ciudades, mapa…

La estación está situada en Chandler, Oklahoma, donde se encuentra una sucursal de BancFirst, el banco que ha llevado a cabo el embargo, Su presidente, Danny Alsip, habló por teléfono con Route 66 News y dijo que, como nativo del pueblo que creció a cinco bloques de la intersección, tiene muchos recuerdos del lugar, que llegó a tener tres gasolineras en funcionamiento a la vez.

Precisamente por eso aseguró lo siguiente: “No quiero que caiga en las manos de cualquiera que vaya a derribarlo. Quiero se haga con ella alguien que tenga interés en preservarla”.

Los coches abandonados de la Ruta 66

La propiedad tiene una superficie de 2.400 pies cuadrados (unos 223 metros cuadrados) e incluye un edificio en la zona sur de la estación que se llegó a utilizar como vivienda, por lo que cuando fue tasada se valoró el conjunto en 115.000 dólares (unos 104.000 euros al cambio actual), pero dado que el banco tuvo que gastar dinero en pagar los honorarios y los impuestos vencidos, se pone a la venta por 150.000 dólares (unos 135.000 euros).

La Phillips 66 fue inaugurada en 1930 con la gasolinera número 1423 con estilo de ladrillo que pegaba más con los barrios residenciales cercanos. Bill Fernau compró la propiedad y estuvo restaurándola durante algunos años, hasta que en 2011 entró dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos. Después acabó vendiéndola y se mudó a Montana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.