La Ruta 66 ha conseguido volver a la vida después de ser ‘enterrada’ por las Interestatales y olvidada por el Gobierno. El documental ‘Almost Ghosts’, de la directora española Ana Ramón Rubio, cuenta cómo la icónica carretera estadounidense resurgió de sus cenizas gracias la perseverancia y superación de algunas personas, de entre las que destacan tres figuras a las que se las entrevista: Ángel Delgadillo, Harley Russell y Lowell Davis.

Documental 'Almost Ghosts'

Delgadillo, apodado el ‘Angel de la Guardia’ de la Ruta 66, es el fundador de la ‘Historic Route 66 Association’ de Arizona, pero es más conocido por ser el último barbero de Seligman, que a sus 91 años continúa trabajando y recibiendo, siempre con una sonrisa, a los turistas que visitan su pueblo natal.

Russell (73) regenta un local en Erick, Oklahoma, donde, entre chatarra, divierte a la gente que por allí pasa con su música, su alocada personalidad y el show de los ‘Mediocre Music Makers’, ahora solo interpretado por él tras la muerte de su esposa, Annabelle Russell.

Davis (80) volvió a Missouri para rehabilitar un pueblo fantasma: Red Oak II. Con sus manos restauró sus viejas casas, consiguiendo que los turistas se sientan como a mediados del siglo pasado.

El documental ‘Almost Ghosts’ narra parte de la historia de la Ruta 66, sus inicios, pero también su decadencia, a través de la vida de estos tres ilustres personajes que han puesto su gran granito de arena para que hoy, ‘the Mother Road’, sea uno de los sitios más deseados que visitar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.