¿Quieres ser el propietario de uno de los Renault más locos jamás construidos? Pues atento, porque venden este Renault Clio V6 de 2003 con solo 8.100 km en el cuentakilómetros. Una unidad de (prueba) Clio V6 Fase 2 que gracias a su bajo kilometraje e impecable estado de conservación, posiblemente sea lo más parecido a reestrenar uno de los utilitarios deportivos más bestias comercializados hasta hoy.

El único escollo que vas a encontrar a la hora de hacerte con este Renault Clio V6 con poco más de 8.000 kilómetros a su espalda es su precio. Y es que el concesionario que lo tiene en venta, Premium Classic, espera obtener nada menos que 84.950 euros por él. Una cantidad muy superior a lo que costaba cuando era nuevo (unos 43.000 euros), pero muy similar a lo que se ha pagado recientemente por otras unidades del Clio V6 en estado parecido.

Un Renault Clio V6 de 2003 con solo 8.100 km

Este Renault Clio V6 de 2003 es una de las 1.309 unidades de la Fase 2 fabricadas por Renault Sport, concretamente, la número 518. De la Fase 1, que eran producidos por TWR en Suecia, se hicieron 1.631 coches, por lo que son algo más común y no tan deseables como el que nos ocupa. Porque además este último cuenta con numerosas mejoras con respecto a los primeros Clio V6.

Es el heredero espiritual del mítico Renault 5 Turbo, conocido popularmente como “culo gordo”. Comparte parte del ADN de esta último, pues se trata de un auténtico deportivo camuflado bajo la apariencia de un utilitario vitaminado. Estrictos biplazas, los asientos traseros fueron sustituidos por un motor que, en el caso del Clio, es nada menos que un 3.0 V6 atmosférico capaz de producir 255 CV y 300 Nm en esta segunda fase.

Un incremento con respecto a los 230 CV del Fase 1 gracias modificaciones realizadas en el motor por Porsche Engineering, como te contamos en este artículo. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Pero los cambios con respecto al primer Clio V6 iban más allá, incluyendo novedades en el chasis, la dirección, las llantas o las suspensiones además de estéticas.

El Renault Clio V6 iba a ser un Twingo con motor de Ferrari

Este ejemplar concreto está rematado en el llamativo color azul, que combina con el tono en el que están pintados algunos apliques decorativos del interior. Conserva las llantas OZ originales de 18” de diámetro, que a su vez están calzadas con los neumáticos con los que salió de la fábrica de Alpine en Dieppe en el 2003. Y como es de esperar dado su estado, presenta un historial de mantenimiento completo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.