Así serían los utilitarios si los fabricaran marcas de lujo

Utilitarios fabricaran marcas lujo

¿Cuál es el límite cuando se trata de reducir el tamaño de los coches de gama alta? Como habrás podido comprobar, los fabricantes exclusivos no se atreven con vehículos de segmentos A y B, sino que prefieren grandes sedanes, deportivos biplaza o los ahora tan cotizados SUV. Nosotros hemos querido indagar un poco más y hemos encontrado el trabajo de Nikita Aksyonov, un diseñador digital que nos muestra con sus imágenes como serían los utilitarios si los fabricaran marcas de lujo.

Tomando como base el urbanita Fiat 500 y el utilitario Peugeot 208, el diseñador ha trabajado en este concepto de pequeños vehículos firmados por marcas como Porsche, Ferrari, McLaren, Bentley y Lincoln. Todos guardan las formas básicas de ambos modelos base, pero añaden los rasgos de diseño más emblemáticos de cada marca para que se parezcan lo más posible a un coche de producción.

Utilitarios fabricaran marcas lujo

También cabe mencionar que, aunque no es un segmento de vehículos en el que las marcas de lujo tengan presencia, esto no impidió que Aston Martin propusiera un concepto como el Cygnet, el cual estaba basado en el pequeño Toyota iQ. El vehículo resultante jamás disfrutó de un éxito cosechable y, como tal, le bastaron dos años para dar por concluida oficialmente su producción con unas ventas bastante pobres. También, MINI y Rolls-Royce una vez se unieron para crear un vehículo pequeño de cinco puertas, y Abarth ha trabajado en algunos 500 que rinden tributo a Maserati y Ferrari.

Entre las fotos que encontrarás en la galería de imágenes a continuación, encontramos un Peugeot 208 con los faros, espejos y parachoques de un McLaren 720S o los de un Ferrari GTC4 Lusso, mientras que también tenemos un pequeño Fiat 500 que adopta los rasgos diferenciadores de modelos como el Bentley Bentayga o el nuevo Porsche Panamera (prueba). ¿Crees que alguno de ellos podría ser lo suficientemente realista como para llegar a ser un modelo de producción?

Fotos: Nikita Aksyonov (Behance)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.