Fiat 500 2015: nuevos motores y más personalización

El 4 de julio de 1957 vio la luz por primera vez el Fiat 500, un pequeño utilitario destinado para las familias de clase media que, pese a su tamaño reducido, se convirtió en todo un icono de la cultura italiana y representativo de una etapa de la historia del automóvil. En 2007, Fiat quiso conmemorar esa etapa con el renacimiento del 500, un utilitario de segmento A que caló muy rápido en el mercado y del que hoy, ocho años más tarde, se presenta su primera actualización.

La fórmula del éxito del pequeño utilitario de Fiat se ha mantenido intacta en el restyling. El Fiat 500 2015 conserva todo su encanto y estilo retro, pero incluye mejoras que le permitirán seguir luchando en el segmento de los coches urbanos. Sigue ofreciéndose en dos versiones, berlina y convertible, y contará con tres niveles de equipamiento: Pop, Popstar y Lounge. El refinamiento es una muestra patente en el nuevo 500, donde el cromo hace acto de presencia en el frontal, los marcos de las ventanillas y la zaga, así como la versión convertible con el techo retráctil de lona.

En cuanto a su estética, la firma turinesa asegura incluir más de 1.800 detalles innovadores en el Fiat 500 2015, como los faros delanteros con luces diurnas tipo LED, nuevos grupos ópticos traseros, la oferta de colores, el tablero de instrumentos o los materiales, entre otros. Tecnologías a bordo como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil LIVE de 5 pulgadas con seis altavoces y conexión USB, así como el volante multifunción que permite la sincronización de un smartphone, pudiendo utilizar algunas de las aplicaciones en el sistema y permanecer conectado, son las novedades más destacadas en el Fiat 500 2015.

El último apartado en el que el nuevo Fiat 500 presenta mejoras es en la gama de motorizaciones. La oferta pasa por tres propulsores de gasolina, un turbodiésel Multijet y otro GLP, todos ellos adaptados a la normativa de emisiones Euro6. Las opciones de gasolina pasan por un bloque de 0,9 litros TwinAir sobrealimentado con potencias de 85 CV y 105 CV, un cuatro cilindros de 1,2 litros y 69 CV, y un 1,4 litros de 100 CV. La alternativa diésel es el conocido 1.3 Multijet II 16v de 95 CV, mientras que el ecológico bicilíndrico de 1,2 litros y 69 CV EasyPower está impulsado por GLP y gasolina convencional.

1 Comentario

  1. mas bonito si cabe … un acierto el diseño de los pilotos traseros ,no como en el mini ojala fiat lo siga mejorando sin cambiar el diseño original

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.