El Ford Fiesta es uno de los mejores utilitarios del mercado y mantiene su buena forma a pesar del paso del tiempo, algo que es perfecto para acoger ediciones limitadas como la última que Ford le ha regalado: 500 unidades (de las que 300 irán directas a Reino Unido) con algunos retoques estéticos y una esmerada puesta a punto. El Ford Fiesta ST Edition demuestra que la exclusividad también es para los utilitarios.

PRUEBA: Ford Fiesta ST 2018

El Ford Fiesta ST Edition tiene una carrocería de tres puertas teñidas en azul Azura Blue, un tono que contrasta con los detalles de color negro: techo, llantas de aleación de 18 pulgadas firmadas por Ford Performance que le han permitido perder un par de kilos, carcasas de los retrovisores, spoiler o la rejilla inferior, que es mate en lugar de brillante como el resto.

Ford Fiesta ST Edition

Esta deportividad tiene su réplica en el interior de este Fiesta donde nos encontramos con un volante de fondo plano con costuras en contras de color azul, un detalle que se repite en la palanca de cambios y el freno de mano. Los asientos delanteros son Recaro, son calefactables y están recubiertos en cuero y alcantara. Completan el conjunto las alfombrillas específicas, los acabados con efecto de fibra de carbono en el cuadro de instrumentos o las placas en los umbrales de las puertas y en los cinturones de seguridad.

El Ford Fiesta en Nürburgring

No obstante, lo más interesante del Ford Fiesta ST Edition es su puesta a punto llevada a cabo por Ford Performance en Nürburgring. El objetivo no era otro que optimizar el balance y el control en las curvas y dar más flexibilidad a la suspensión.

Ford Fiesta ST Edition

Así las cosas, el utilitario de Ford cuenta con un sistema de suspensión coilover ajustable de dos vías con carcasas de amortiguación de acero inoxidable de doble tubo y resortes con recubrimiento en polvo acabados en color azul Ford Performance. A esto hay que sumar un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) de Quaife que optimiza la tracción delantera y es capaz de aplicar fuerza de frenado a la rueda delantera interior en las curvas para que el agarre sea óptimo en superficies secas y suave en las que estén mojadas. Además, la altura al suelo es ajustable y tiene el sistema Launch Control.

PRUEBA: Ford Fiesta ST-Line 5p 1.0 EcoBoost 140 CV

La guinda del pastel la pone el bloque asociado a la ST Edition: un motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost con tres cilindros, 200 CV y 290 Nm de par máximo que transmite su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.