La apuesta de Mercedes por la electricidad es total, algo que ha quedado patente con el anuncio de la llegada de seis nuevos modelos de cero emisiones a partir de 2021. Sin embargo, la marca alemana no se quiere quedar ahí y acaba de mostrar un adelanto del Mercedes Vision EQXX, un prototipo que busca sentar un nuevo hito en lo que a autonomía eléctrica se refiere.

PRUEBA: Mercedes EQV 300

El alcance de los vehículos a pilas se ha ido mejorando de manera paulatina, pero el concept de Mercedes va un paso más allá y promete poder recorrer una distancia de 1.207 kilómetros (750 millas) con una sola carga.

Lo interesante, más allá del dato en sí, es cómo lo consigue. La respuesta obvia la tenemos todos en mente: poniendo una batería más grande en el coche. En eso concuerdan desde la marca alemana, pero también señalan que no es el camino a seguir: “La forma más fácil es poner una batería más grande en el automóvil, pero esto lleva a rendimientos decrecientes. La clave es la eficiencia del vehículo y del tren motriz”.

Markus Schaffer, Jefe de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, ha declarado al respecto: “Hemos creado un grupo con nuestros ingenieros para que se encargue de una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico con mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto jamás. Es un proyecto serio, que persigue tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar el aprendizaje en la próxima generación de vehículos de producción en serie».

Así, se confirma que del Mercedes Vision EQXX, cuya presentación oficial todavía no se ha fechado, no derivará un modelo de calle directamente, pero sí que sus avances tecnológicos ayudarán en el desarrollo de los futuros vehículos eléctricos del fabricante.

Brabus Electric, el Mercedes EQC más radical

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.