La familia de modelos GR Sport es una gama de productos que incluye al Corolla (en versión compacta y familiar) y al C-HR. Además, hay una versión con este tratamiento del Hilux que tan solo se vende en Japón. Ahora, la gama crece y añade un nuevo modelo que estrena este acabado de estilo deportivo. Se denomina Toyota Yaris GR Sport 2022, se basa en la cuarta generación del utilitario japonés y equipa un sistema de propulsión híbrido.

Toyota GR Yaris H2: el Yaris experimental con motor de hidrógeno

Este nuevo modelo luce una serie de detalles de estilo en el exterior y el interior, así como un equipamiento de serie ampliado. Aunque no presenta cambios a nivel mecánico, se postula como la versión más atrevida en cuanto a diseño deportivo se refiere dentro de la gama, antes de dar el salto al todopoderoso Toyota GR Yaris (prueba).

Toyota Yaris GR Sport 2022: nueva versión de estilo deportivo

Toyota Yaris GR Sport 2022

El exterior del nuevo Toyota Yaris GR Sport puede estar disponible en la nueva pintura Gris Dynamic exclusiva de esta versión. Integra algunos detalles en negro, presentes en techo, retrovisores, parrilla, spoiler trasero y parachoques. También destacan las llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño con segmentos en rojo mecanizado. Además, la parrilla luce un patrón de panal de abeja con la letra ‘G’ como motivo. La zaga presenta un difusor en forma de T y una salida de escape redonda.

En el interior del Yaris GR Sport también hay algunos elementos de estilo propios. Los logotipos de Toyota Gazoo Racing están presentes en el volante, los reposacabezas, el botón de arranque y el cuadro de instrumentos. Los asientos lucen tapicería de tela con costuras rojas, mientras que opcionalmente se puede acceder a un nuevo asiento Ultrasuede calefactado. Las costuras rojas también están presentes en el volante de cuero perforado y la palanca del cambio. Por último, los paneles de las puertas, las rejillas de ventilación, la consola y el volante presentan un acabado en plata metálica GR Sport.

Motor híbrido de 116 CV

Toyota Yaris GR Sport 2022

Bajo el capó, Toyota ha conservado el sistema de propulsión híbrido no enchufable con un motor de gasolina 1.5 Dynamic Force de 116 CV. Los ingenieros han revisado la suspensión delantera y trasera, optimizando también los amortiguadores para mejorar su rendimiento. Se ha actualizado la dirección asistida electrónica y se ha instalado refuerzos adicionales bilaterales bajo el chasis para proporcionar mayor rigidez. Por último, el rendimiento aerodinámico pasa al siguiente nivel gracias al os revestimientos adicionales en el interior de los pasos de rueda.

El nuevo Toyota Yaris GR Sport 2022 estará disponible en España a partir del segundo trimestre del año que viene. No se han anunciado precios por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.