Ha pasado algo más de un año desde que supiéramos de la existencia del Toyota C-HR GR Sport. En esa ocasión, se trataba de la variante de estilo deportivo del SUV pequeño de Toyota, cuya comercialización estaba limitada estrictamente al mercado japonés. En ese momento, el fabricante asiático no confirmó ni desmintió la posibilidad de que llegara al Europa, aunque dado el éxito que tienen algunos modelos con este tratamiento, como el Toyota Corolla GR Sport, era solo cuestión de tiempo que el Toyota C-HR GR Sport 2021 fuera una realidad.

PRUEBA: Toyota GR Supra A90

Equipado con una serie de elementos exclusivos tanto dentro como fuera, así como ajustes en la dirección y la suspensión con el fin de mejorar el comportamiento dinámico del Toyota C-HR (prueba), la variante GR Sport se unirá a la gama de acabados del SUV híbrido a partir del próximo mes de enero, aunque no sabemos si lo hará al mismo tiempo en España y cuál será su precio.

Toyota C-HR GR Sport 2021, al fin llega a Europa

Toyota C-HR GR Sport 2021

Lo que sí sabemos es lo que ofrecerá el modelo. En este caso, el C-HR GR Sport 2021 contará con inserciones negras en la carrocería, una parrilla delantera en cromo oscuro y un splitter delantero con un estilo más agresivo. A diferencia del modelo japonés, el parachoques delantero no cambiará tanto con respecto a las versiones estándar del C-HR. Ofrecerá llantas de 19 pulgadas de diseño específico con neumáticos Continental PremiumContact 6 y los clientes podrán elegir entre nueve acabados de pintura bicolor, incluido el exclusivo Dynamic Grey con techo negro.

En el interior del Toyota C-HR GR Sport 2021, encontramos placas en los umbrales de las puertas, logotipos GR, tapicería de los asientos en tela o en una combinación de Alcantara y cuero, aunque ambos ofrecerán costuras rojas y grises; volante y palanca de cambios forrados en cuero con costuras rojas y un logotipo GR en la pantalla TFT del cuadro de instrumentos.

Equipamiento y motorizaciones

Toyota C-HR GR Sport 2021

Entre su equipamiento de serie encontramos una amplia lista de elementos, incluyendo un sistema de sonido premium firmado por JBL, asientos delanteros calefactados (opcionalmente con regulación eléctrica), espejos retrovisores exteriores eléctricos, cristales tintados traseros, acceso sin llave y faros de LED con luces de carretera automáticas, entre otros. También hará gala de la completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción dentro del paquete Toyota Safety Sense de serie.

No se ha especificado a qué motorización estará ligado el acabado GR Sport del Toyota C-HR, pero en el caso del Corolla GR Sport, la única mecánica disponible es la motorización híbrida de 2.0 litros y 180 CV con cambio automático de tipo e-CVT. Al estar enfocado en la deportividad, es de esperar que el C-HR GR Sport 2021 esté disponible junto al mismo motor, limitando la mecánica híbrida de 1.8 litros y 122 CV para los acabados inferiores del modelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.