Durante años, hemos sido testigos de cómo numerosos coches de calle gozaban de impresionantes variantes de competición. Nosotros, como buenos amantes de los coches, hemos fantaseado con replicar estas versiones y hacernos nuestro propio bólido de carreras. Pero, ¿qué pasa si os decimos que ahora os podéis hacer con un auténtico coche de competición? Así es, ya que el Peugeot 806 Supertourer está a la venta en racecarsdirect.com.

Peugeot 806 Supertourer: el monovolumen que corrió las 24 Horas de Spa

Y es que durante la década de los 90, la división belga de Peugeot tuvo la grandilocuente idea de concebir a este 806 tan especial. De la mano del equipo Kronos Racing, la firma francesa entró en los circuitos a los lomos de este monovolumen vitaminado, el cual tuvo su momento de gloria al participar en las 24 Horas de Spa.

Peugeot 806 Supertourer: a la venta el monovolumen de carreras

Lógicamente conseguir la aprobación de la FIA para poder participar no fue tarea fácil. Pero finalmente Peugeot y su Peugeot 806 Supertoruer consiguieron pisar los circuitos de la mano de una preparación muy especial. Y es que, por aquel entonces, la firma del león gozaba de un importante éxito en el mundo de la competición gracias al 306 Maxi de rallyes, modelo del que el monovolumen heredó diferentes piezas.

Peugeot 806 Supertorurer lateral

Adiós a las 7 plazas, hola a la jaula antivuelco. Supensión, brazos, amortiguadores, neumáticos…un sinfín de mejoras que culminaron con la presencia del motor del 306 Maxi. En otras palabras, el Peugeot 806 Supertourer se encontraba animado por un cuatro cilindros turbo capaz de erogar 280 CV. Gloriosa locura.

Cierto es que, debido a diferentes problemas tanto con el diferencial como con los frenos, el 806 Supertourer tan solo pudo completar 12 horas de las 24 que conforman la emblemática carrera. Sin embargo y pese a su no exitoso paso por los circuitos, resulta una oportunidad fantástica para adquirir no solo un pedacito de historia, sino también un monovolumen único. Aunque eso sí, prepara la cartera porque del precio no se ha dicho nada y todos sabemos qué significa eso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.