No es el esperado Toyota GR Hilux, la posible variante de altas prestaciones del pick-up de Toyota que rivalizaría con el Ford Ranger Raptor (prueba). Pero es lo más parecido que veremos por ahora aunque eso sí, solo podrás verlo en fotografías a no ser que viajes al otro lado del mundo. Porque el nuevo Toyota Hilux GR Sport solo está disponible en Japón, donde acaba de ser introducido como un acabado más de la gama del Hilux.
Toyota GR DKR Hilux T1+, la bestia japonesa para el Dakar 2022
No hay que confundir este nuevo Hilux GR Sport con las ediciones especiales con idéntica denominación que diferentes distribuidores de la compañía han comercializado en algunos mercados. Porque a diferencia de esos Hilux GR Sport (información), este no es una edición limitada si no que forma parte de las terminaciones disponibles para el pick-up en su mercado local.
Es el segundo 4×4 de Toyota que recibe el acabado GR Sport

El Toyota Hilux GR Sport se convierte así en el segundo 4×4 de compañía que recibe el acabado GR Sport tras el recientemente introducido Toyota Land Cruiser 300. Como sucede con su hermano mayor, presenta una imagen exterior e interior más deportiva con multitud de detalles específicos y un comportamiento dinámico mejorado tanto dentro como fuera del asfalto.
A nivel estético, se diferencia de sus hermanos de gama en la parrilla delantera, que además de contar con una rejilla distinta presenta el nombre de la marca en lugar del habitual logotipo. También varía el aspecto del parachoques delantero, que ofrece entradas de aire más grandes y detalles rematados en negro brillante. Este mismo color está presente igualmente en los retrovisores, en el paragolpes posterior o en las molduras decorativas que hay en los pasos de rueda.

El Toyota Hilux GR Sport equipa de serie unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. Estas esconden en su interior unos frenos con las pinzas en rojo y el logotipo GR (siglas de Gazoo Racing). Este último está presente en otras muchas zonas del exterior, como en el paragolpes frontal, en la tapa de la caja de carga o en las puertas delanteras.
Así es el interior del Toyota Hilux GR Sport
También hay novedades en lo que respecta al habitáculo. Porque el Hilux GR Sport deslumbra con un volante deportivo específico, que integra el logo GR en su radio inferior, una marca en la parte superior y levas de cambio. El cuadro de mandos incorpora detalles específicos, cuenta con unos asientos con un diseño más deportivo y luce unos pedales acabados en aluminio.

Toyota asegura que ha realizado cambios en la dirección y en el tarado de los amortiguadores del Toyota Hilux GR Sport para proporcionar un comportamiento dinámico más ágil. Donde no hay cambios es a nivel mecánico: solo se ofrece con el único motor con el que se comercializa el Hilux en Japón, que es el más modesto de los dos que venden aquí. Un 2.4D de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV de potencia y que en este caso solo puede combinarse con una caja de cambios automática de seis velocidades. En cuanto al precio, está disponible por 4,312 millones de yenes japoneses, el equivalente a unos 32.500 euros al cambio actual.