Toyota Gazoo Racing, la división de competición y vehículos deportivos de la marca japonesa, presenta el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+. Este es el bólido de competición con el que la firma participará en el Dakar 2022, la legendaria prueba cuya próxima edición arrancará en Arabia Saudí el próximo 2 de enero. Y lo harán con una formación compuesta por cuatro coches.

Carlos Sainz: «Mi aspiración es ganar el Dakar este mismo año»

Estos cuatro GR DKR Hilux T1+ estarán encabezados por Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel, que acabaron segundos en el Dakar 2021 y ganaron la prueba en 2019. El equipo de Toyota Gazoo Racing para el Dakar 2022 lo completan Giniel de Villiers y Dennis Murphy, Henk Lategan y Brett Cummings y Shameer Variawa y Danie Stassen.

Así es el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+

Toyota GR DKR Hilux T1+ delantera

El nuevo Toyota Hilux del Dakar todavía está en fase de desarrollo, por eso aparece en las fotos con una carrocería rematada en fibra de carbono en bruto. La versión definitiva será presentada a finales de este mismo año, pero ya podemos adelantarte algunas de las características más destacadas de este coche adaptado a la actualizada normativa T1.

Toyota GR Hilux: todo lo que se sabe del radical pick-up

El Toyota GR DKR Hilux T1+ es una evolución del modelo lanzado originalmente en 2018 y que en 2019 ganó la carrera. Pero aunque esté basado en su predecesor, introduce multitud de novedades. Por ejemplo, ahora un motor 3.5 V6 con dos turbocompresores que procede del nuevo Toyota Land Cruiser 300 en lugar del bloque 5.0 V8 atmosférico que usaba anteriormente.

Toyota GR DKR Hilux T1+ Nasser Al-Attiyah

Esta nueva mecánica V6 produce en su versión de calle 415 CV de potencia y 650 Nm de par. Eso sí, estos datos serán “sustancialmente más altos” en la variante de carreras, según afirma Toyota en el comunicado de prensa. También sabemos empleará unos neumáticos de 37 pulgadas en lugar de los de 32” de ediciones anteriores. Y este cambio va acompañado de unas vías más anchas y de unas suspensiones con 350 mm de recorrido en lugar de los 280 mm que tenían hasta ahora.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.