Si eres un apasionado del mundo off-road, pero los todoterrenos más capacitados, como un Jeep Wrangler o un Ford Bronco, no son suficientes, aquí tienes una opción todavía más salvaje. Es el Ripsaw EV3-F4, un tanque que te llevará a cualquier parte del mundo.

A la venta este tanque M4A1 Grizzly de 1943

Este espectacular tanque ha sido fabricado por la compañía Howe & Howe y ha salido a subasta en Hemmings. El vehículo ya ha alcanzado la cifra de 425.000 dólares (367.00 euros).

Ripsaw EV3-F4: 800 CV y 2.033 Nm de par para llegar adonde quieras

Como puedes ver en este vídeo de la propia compañía, el Ripsaw EV3-F4 es un tanque construido sobre una arquitectura tubular de acero de alta resistencia. Está impulsado por un potente motor turbodiésel V8 Duramax con algunas modificaciones para aumentar hasta los 6.6 litros y alcanzar una potencia de 800 CV. Este propulsor entrega, además, una cifra de par máximo escalofriante: 2.033 Nm.

Bruder EXP-8, la caravana off-road para disfrutar de los rincones más inhóspitos

El propulsor está asociado a una caja de cambios Allison 1000 de cinco velocidades. El tanque es capaz de alcanzar los 96 km/h y tiene una distancia libre al suelo de no menos de 51 centímetros, una altura más que suficiente para superar cualquier obstáculo.

Un tanque ‘confortable’

Insane Ripsaw EV3-F4

A pesar de su aspecto exterior, completamente revestido en negro mate resistente a temperaturas extremas y todo tipo de condiciones climáticas, la cabina está suspendida por unos resortes aéreos, que impiden que se transmitan al interior las fuerzas que va encontrando a su paso.

El interior ha sido diseñado para ser cómodo y lujoso, equipado con asientos Recaro de cuero con calefacción y refrigeración, un sistema de aviación Bose y dos pantallas digitales Garmin de 12 pulgadas cada una, que albergan las funciones más importantes del tanque. Fuera, incluye iluminación LED, un parabrisas térmico, una barra de luz infrarroja, un foco de lago alcance, cámara FLIR de larga distancia, un cabrestante y espacios de carga estancos.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.