Range Rover Submarino, podríamos ponerle de nombre al protagonista de uno de vídeos más curiosos aparecidos en redes sociales en los últimos días. En él, vemos cómo un Range Rover clásico se sumerge completamente para vadear un río. Y, lo que cuenta, luego sale a la superficie todavía en funcionamiento. Algo así como la versión ‘pro’ del clásico vadeo de un arroyo de un metro de altura.

La verdad es que en el post, publicado por la cuenta @acapella_2.0, no hay demasiado contexto, pero por el paisaje y el aspecto del coche, diríamos que se trata de algún punto de África. Lo primero que vemos en el vídeo, que dura unos pocos segundos, es un Land Rover Range Rover de ‘los viejos’ con un snorkel tremendo, que sobresale un buen metro del techo. Puede parecer exagerado, y no sabemos si en nuestro país sería homologable (algo nos sugiere que no), pero después descubriremos que era estrictamente necesario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acapella (@acapella_2.0)

El conductor ya está montado al comenzar a grabar y, en ese momento, se sube un copiloto. Sin perder un segundo, se dirigen al río (suponemos que inhalan profundo) y el Range Rover clásico se sumerge completamente, hasta que el techo queda por debajo del nivel del agua. Una imagen llamativa, incluso con algo de hipnótico, en la que, durante unos instantes, solo el snorkel y el burbujeo de los gases de escape indican la posición del vehículo.

Luego, vemos aparecer al copiloto, que saca el cuerpo por la ventanilla, pero no así el conductor. Este sigue con el pie en el acelerador, a pesar de tener una visibilidad prácticamente nula, hasta que el 4×4 sale por el otro lado, echando cascadas de agua por todos lados. Como dice el post, a este primo con ruedas del Isaac Peral de la Armada solo le faltan los torpedos. Bueno, eso y, a lo mejor, un periscopio para el pobre piloto.

Estos 16 Range Rover clásicos abandonados están a la venta

Eso sí, para conseguir una proeza así no basta con el hipersnorkel. Esta es solo la parte más visible del trabajo que sin duda se ha realizado con este todoterreno. Entre otras cosas, hay que aislar las partes eléctricas y que asegurarse de que no se da ni una pequeña fuga de vacío. Porque, si empieza a entrar aunque sea una pequeña cantidad de agua en el motor… En fin, para esa eventualidad mejor llevarse manguitos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.