Objetos de deseo en el mundo del coleccionismo de coches clásicos hay muchos, pero posiblemente el Ferrari F40 sea uno de los que se encuentran en el top. Siempre que un ejemplar sale a subasta atrae todas las miradas y si encima se encuentra en un estado tan bueno como éste, con más motivo.

Ferrari F40 Legend: un diseñador español moderniza este clásico italiano

Ferrari solo fabricó 1.311 unidades del F40, 213 de las cuales fueron a parar a Estados Unidos y ésta es la número 115. Salida de fábrica en 1991, cuenta con un completa hoja de servicio que muestra revisiones y pasos por el taller desde entonces hasta 2016. Además, para garantizar su buen estado, ha pasado otra revisión este mismo mes.

Subasta Ferrari F40

Su dueño original lo tuvo desde el 91 hasta 2014, habiendo estado almacenado sin moverse desde 2005. En aquel momento cambio de manos por primera vez y solo ha vuelto a hacerlo de nuevo en otra, en 2017.

El estado del F40 es prácticamente impoluto y aunque ha visto algo de acción, su motor V8 biturbo de 478 CV no ha sufrido en exceso, pues a día de hoy solo tiene 4.617 kilómetros en su haber.

Subasta Ferrari F40

Además, este ejemplar cuenta con algunos de los extras que ofrecía la marca italiana en su día, como el parabrisas calefactable y el aire acondicionado, que se suman a la dotación de serie que ya incluía llantas Speedline (que ahora montan neumáticos Pirelli P Zero), diferencial de deslizamiento limitado o dos turbos IHI.

La subasta de este Ferrari F40 tendrá lugar el próximo 13 de agosto en el evento del Monterey de RM Sotheby’s. Es el lote 221 y se espera que la puja ganadora se sitúe en la horquilla de entre 1,8 y 2,1 millones de dólares, es decir, entre 1,51 y 1,77 millones de euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.