En 2016, la compañía Bruder fundada por los hermanos australianos Dan y Toby, presentó la EXP-6, el primer modelo de caravana diseñada para disfrutar de la naturaleza en las condiciones más extremas, con todo tipo de lujos e innovaciones. Ahora llega el turno para el Bruder EXP-8, la caravana off-road para disfrutar de los rincones más inhóspitos.

TruckHouse BCT Overlander, un pick-up camperizado que cuesta más de 275.000 euros

El EXP-8 consiste en un remolque camper muy espacioso y equipado con todo lo necesario para disfrutar del descanso en la naturaleza. No tiene energía eléctrica, sino que se alimenta de energía solar, mediante un sistema de 1.600 vatios y una batería de 13 Kwh. La caravana off-road será presentada oficialmente el próximo mes de octubre, aunque la compañía australiana ya ha publicado algunas imágenes y detalles.

Bruder EXP-8, la caravana off-road definitiva

Bruder EXP-8 caravana off-road

La caravana de Bruder monta unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos de todoterreno de 37 pulgadas y utiliza una suspensión neumática con ocho amortiguadores. Está montada sobre un chasis hermético y la carrocería está completamente aislada del exterior, mediante una espuma de célula cerrada, que proporciona la máxima resistencia y durabilidad. Además, el techo está reforzado para soportar mucha nieve.

Renault Trafic SpaceNomad: la camper que hará que te olvides de tu casa

En cuanto a equipamiento, la EXP-8 incluye tanque de agua potable de 350 litros, filtración de aire a presión, iluminación LED, aire acondicionado, un sistema de agua filtrada, calefacción diésel, agua caliente, un inversor de 5.000 vatios, un cargador de vehículo eléctrico, un sistema de gestión de la energía a través de una pantalla táctil, un toldo lateral eléctrico, enchufes internos de tipo CA y CC, puertos USB y enchufes de 12 voltios.

El mayor confort en los rincones más remotos

Bruder EXP-8 caravana off-road

El interior de la caravana camper ofrece todo tipo de lujos y comodidades para disfrutar de unos días de descanso en cualquier parte del mundo. Presenta un salón comedor que podría ser el de cualquier apartamento y una habitación con cama para dos personas, todo en una atmósfera muy elegante y acogedora.

La cocina está equipada con una placa de inducción, un fregadero de acero inoxidable, una encimera de gran tamaño y muchos huecos de almacenamiento. La gran ventana de doble capa con persiana y malla contra insectos permite la entrada de mucha luz, lo que aumenta la sensación de espacio. Otras comodidades son el sofá en forma de L, la mesa deslizable, una nevera de 188 litros, iluminación de cuatro zonas y un ventilador.

Renault Hippie Caviar Hotel, el prototipo que reinventa la camper como resort de lujo

La caravana off-road EXP-8 está disponible a partir de 177.000 dólares en Estados Unidos, unos 150.000 euros al cambio. De manera adicional, Bruder ofrece numerosas opciones de personalización, tanto para el exterior como para el interior.

Fuente: motortrend.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.