Su presentación oficial está anunciada para dentro de un mes: el 26 de octubre, concretamente. Pero la marca estadounidense ha querido ir abriéndonos el apetito por el Chevrolet Corvette Z06 2023, con una primera imagen que nos muestra el diseño (aun más agresivo) de esta variante, la más prestacional de todas.

Aunque lo cierto es que ya antes nos habían revelado al superdeportivo ‘vestido’ de camuflaje en varios vídeos y fotos. Y con un imponente alerón, que en esta ocasión no vemos por ninguna parte. Por lo que hay que suponer que, como en anteriores ocasiones, habrá un paquete opcional aerodinámico.

https://www.youtube.com/watch?v=iipgIt5lXAY&t=7s

Todavía no conocemos a ciencia cierta el motor (montado ya en posición central, como recordarás) que le dará ‘alma’. Pero los rumores apuntan a un V8 de 5.5 litros, en lugar del de 6.2 litros que equipa el Corvette normal. Eso sí, capaz de erogar 620 CV, y está asociado con una transmisión ultrarrápida de la compañía Tremec.

Se trataría de una versión del bloque utilizado en el Corvette C8.R de carreras, que el año pasado arrasó en la categoría Grand Tour Le Mans (GTLM) del IMSA SportsCar Championship, y que este 2021 va camino de repetir, con el español Antonio García a los mandos. Por cierto, Chevrolet ha grabado y fotografiado los dos coches juntos, sugiriendo el parentesco tecnológico entre ambos.

Chevrolet Corvette Z06 camo

La foto publicada por Chevrolet nos permite ver con claridad (ya sin el camuflaje) varios cambios en el exterior. Como un paragolpes delantero más agresivo, claramente inspirado en el coche de competición. Son diferentes la parrilla, las tomas de aire y el splitter. También apreciamos un nuevo juego de llantas y unas entradas de aire laterales distintas. Por desgracia, nada se puede decir de la zaga desde esta perspectiva. Aunque las fotos espía apuntaban a un nuevo paragolpes y una cuádruple salida de escape.

Tendremos todos los detalles sobre el Chevrolet Corvette Z06 2023 a finales de octubre, aunque es probable que la marca vaya dejando caer algún que otro dato antes de esa fecha. Sobre todo, en lo que a la mecánica se refiere, aunque tampoco es descartable algo sobre los cambios en el interior. Por cierto, el hecho de que el material de prensa insista tanto en que se trata de un modelo de 2023 ya hace pensar que no llegará pronto a los concesionarios. Como máximo, en otoño del año que viene. Lo sabremos seguro en unas semanas.

Foto: Richard Prince.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.