La actual generación del Chevrolet Corvette ha supuesto un antes y un después en la historia del deportivo estadounidense. Desde su presentación, se ha esperado con grandes expectativas a sus versiones de alto rendimiento y parece que la espera llega a su fin: el Chevrolet Corvette Z06 se ha mostrado en su primera imagen y vídeo oficial, y ha desvelado que su debut mundial tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

¿Por qué el Chevrolet Corvette C8 lleva el testigo de los calentadores de los motores diésel?

Como es lógico, Chevrolet ha enseñado el modelo todavía hasta arriba de camuflaje, pero eso no quita que se puedan apreciar ya algunos rasgos distintivos de esta variante, como es el splitter delantero con cannards en los laterales, las mayores tomas de aire en el paragolpes, el alerón trasero con los extremos laterales levantados y un difusor específico que aloja cuatro salidas de escape en posición central.

La marca ha llevado a cabo esta primera presentación del Z06 situándolo junto al C8.R de competición para dejar claro el parentesco entre ambos, algo que todavía no se ha concretado a nivel técnico de manera oficial pero que está muy presente en los rumores que rodean al modelo.

Así, se especula con que ambos vehículos montan el mismo motor, un bloque 5.5 V8 que en el de carreras desarrolla 617 CV, cifra que podría conservar el Corvette Z06. En los referente a la caja de cambios que empleará, se habla de una Tremec capaz de llevar a cabo cambios ultrarrápidos.

Apenas quedan dos meses para conocerlo, pero hasta que llegue el momento, el metraje del vehículo en acción por las carreteras de Francia y Alemania, incluyendo trazados míticos como Le Mans y Nürburgring deberá ser suficiente para abrir boca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.