Uno de los modelos más populares de Toyota en España y Europa acaba de recibir una ligera actualización con la introducción del Toyota Yaris 2022. El utilitario, que fue lanzado al mercado a finales de 2020 (aquí tienes la prueba del Toyota Yaris Electric Hybrid), se renueva con sutiles novedades. Estas afectan principalmente a los colores disponibles para la carrocería, aunque algunas versiones también estrenan un nuevo sistema multimedia.

Toyota GR Yaris H2: el Yaris experimental con motor de hidrógeno

A esto hay que sumar la llegada de versiones inéditas en la familia con la introducción del Yaris 2022. Porque hace tan solo unas semanas la firma nipona desveló un nuevo acabado deportivo con la presentación del Toyota Yaris GR Sport 2022. Este último presenta una imagen exterior e interior un punto más deportiva, postulándose como una alternativa racional frente al radical Toyota GR Yaris.

Así es el renovado Toyota Yaris 2022

Toyota Yaris GR Sport 2022

Pero mientras que la red de concesionarios de la firma ya admite pedidos del Toyota Yaris Electric Hybrid 2022, para disfrutar del nuevo acabado GR Sport todavía tendremos que esperar hasta el segundo trimestre del año. Sea como sea, veamos en qué ha cambiado exactamente el exitoso utilitario, un vehículo que recordemos es el vigente Coche del Año en Europa 2021.

Sigue habiendo cuatro niveles de equipamiento: Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus. El primero de ellos, destinado fundamentalmente a clientes de flotas, no presenta cambio alguno con respecto al que se comercializaba hasta ahora. El Active Tech, el más popular de todos, recibe un nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro que sustituyen a las anteriores de 15”.

toyota yaris 2022 delantera gris

La terminación Style del Toyota Yaris 2022 presenta unas llantas de aleación de 17” con un nuevo acabado en negro al tiempo que estrena un nuevo color exterior. Se trata del ‘Naranja Kaji’, un tono que fue empleado en 2019 en el Toyota C-HR (prueba), concretamente, en la edición especial de lanzamiento Kaji Edition.

Y la principal novedad la estrena el acabado tope de gama, denominado Style Plus. Pues este presenta el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect. Ya visto en el Toyota Yaris Cross (prueba), está formado por una pantalla táctil de 9” y es compatible de forma inalámbrica tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Además, como cuenta con su propia tarjeta de datos, está permanentemente conectado a la red y puede recibir actualizaciones en tiempo real.

Precios del Toyota Yaris 2022

toyota yaris 2022 delantera

La gama del Toyota Yaris 2022 arranca en los 15.500 euros que cuesta la variante 125 S-Edition. Esta, quizá la más desconocida de la familia, es la única opción con motor de gasolina sin hibridar y cambio manual. Equipa un bloque 1.5 de cuatro cilindros en línea atmosférico que desarrolla 125 CV de potencia y 153 Nm de par, suficientes para que acelere de 0 a 100 km/h en 9 segundos. El consumo medio homologado está fijado en 5 l/100km.

PRUEBA en VÍDEO: Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

El resto de variantes del Yaris 2022 cuentan con un sistema de propulsión híbrido. Este combina un motor de gasolina de 1.5 litros con dos motores eléctricos para producir un total de 116 CV de potencia. Gracias a ello, puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y ofrecer un gasto de combustible de tan solo 3,8 l/100km. En cuanto a los precios, quedan dispuestos de la siguiente manera: 22.200 euros para el Business Plus; 18.950 euros para el Active Tech; 19.950 euros para el Style; y 21.700 euros para el Style Plus. Todas estas tarifas incluyen los descuentos oficiales (salvo el Business Plus), que van desde los 4.150 a los 4.950 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.