Veintiún años después, nada más y nada menos, de haber sido elegido ‘Coche del Año en Europa’ en su primera generación, el Toyota Yaris recibe de nuevo el galardón. El jurado, compuesto por 59 periodistas especializados, ha elegido al utilitario japonés, al que ha dado 266 puntos, por su conducción suave, bajas emisiones, precio asequible, diseño, comportamiento dinámico y seguridad. Además, también ha apreciado la creación de una variante deportiva, el Toyota GR Yaris.

Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), ha manifestado: “Es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y, tal como pretendía Akio Toyoda, ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes”.

PRUEBA: Fiat 500e 2020 La Prima

En segunda posición ha quedado el Fiat 500e (240), la nueva generación del mítico modelo italiano que ahora llega totalmente electrificado y con la carrocería de cuatro puertas.

En tercer lugar, a tan solo un punto del segundo, ha finalizado el (prueba) CUPRA Formentor (239), el primer coche desarrollado y diseñado íntegramente por CUPRA. Sin duda, otro modelo que nos ha encantado, tanto en su versión de 310 CV como en la de 150.

Listado de los finalistas del ‘Coche del Año en Europa 2021’

Posición Modelo Puntos
1 Toyota Yaris 266
2 FIAT 500 240
3 CUPRA Formentor 239
4 Volkswagen ID.3 224
5 Skoda Octavia 199
6 Land Rover Defender 164
7 Citroën C4 143

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.