Estos días ha tenido lugar la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, a la que han acudido invitadas importantes personalidades del mundo de la tecnología y los negocios. Entre ellas se encontraba Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, que en una conferencia expuso cuales serán, a su juicio, las mejores profesiones para el futuro.

Elon Musk prepara una factura de más de 9.700 millones de euros en impuestos para este año

El estadounidense señaló que las que tienen más posibilidades y serán menos inútiles de aquí a unos años serán aquellas relacionadas con la ingeniería. ¿El motivo? La llegada de la Inteligencia Artificial.

Musk ve en la IA el siguiente paso evolutivo de la tecnología, indicando que “la Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean algo inútiles”, por lo que señala que un buen camino laboral será el que implica ayudar a desarrollarla tanto a ella misma, como el software que la rodea.

Eso sí, el CEO apunta que a medio y largo plazo será la propia inteligencia artificial la que se encargue de desarrollar su propia programación, pero que aún así serán necesarios expertos en el tema para dar soporte, etc.

Las 5 predicciones sobre el futuro que ha lanzado Elon Musk

Para los que no sean de ciencias, también apunta otra vía: cualquier trabajo que esté relacionado con las personas. “La gente disfruta, fundamentalmente, la interacción con otra gente”, así que “si estás trabajando en algo que involucre a gente o la ingeniería, probablemente se trate de una buena aproximación”, sentencia.

No dejo pasar la oportunidad para señalar que en Tesla es una rama en al que actualmente se encuentran trabajando y que tienen previsto seguir explorándola en el futuro.

No es algo nuevo, ya que se ha incorporado en los sistemas de conducción autónoma de sus coches, pero recientemente la compañía sorprendió con la presentación del Tesla Bot, un robot humanoide de 1,73 metros, que pesa 56 kilos, con una capacidad de carga de 20,4 kilos, capaz de levantar en peso muerto hasta 68 kilos y una velocidad máxima de 8 km/h. Su objetivo es ayudar a los seres humano en tareas inseguras y repetitivas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.