Ya sabemos que en el mercado estadounidense gozan de mucha popularidad los todoterrenos gigantescos, como el Chevrolet Tahoe, el GMC Yukon o el Jeep Wagoneer. Pero todos ellos tienen ahora un nuevo rival, el Toyota Sequoia 2023, el nuevo SUV grande japonés, híbrido y muy, muy americano.

Hasta cuatro años de espera para tener el nuevo Toyota Land Cruiser 300

Muy americano, porque responde a la perfección a los gustos de aquella zona del globo por este tipo de vehículos. El Sequoia está inspirado en el Toyota Tundra, con el que comparte plataforma, la misma que da vida también a los Land Cruiser 300 y Lexus LX.  Se fabricará en San Antonio, Texas, y llegará a los concesionarios estadounidenses el próximo verano.

Toyota Sequoia 2023: un SUV grande, híbrido y muy americano

Toyota Sequoia 2023

Estéticamente, el nuevo Sequoia cambia radicalmente con respecto a la generación anterior, adoptado unas formas más rectas y musculosas. El frontal luce una enorme parrilla, heredada del Tundra, flanqueada por unos faros LED en forma de T. En la vista de perfil, destacan los grandes pasos de rueda y el pilar A en contraste. La zaga muestra un aspecto más elegante, con unas ópticas horizontales muy delgadas.

El nuevo SUV de Toyota está disponible con seis acabados: SR5, Platinum, Capstone, Limited, TRD y TRD pro. Cada uno de ellos cuenta con detalles estéticos específicos. Además, está disponible también el paquete TRD Sport con el nivel de acceso SR5 y añade llantas mate de 20 pulgadas y amortiguadores Bilstein ajustados por TRD.

Interior muy tecnológico y lujoso

Toyota Sequoia 2023

 

Los cambios no se quedan en el exterior. El interior del Sequoia 2023 cambia radicalmente, con respecto a su predecesor, con pedales de aluminio, un botón de arranque en rojo y una sensación de calidad percibida realmente elevada, gracias al empleo de materiales de muy buena factura.

El nivel tecnológico es muy alto, como se aprecia en las pantallas digitales de 12,3 pulgadas que protagonizan el salpicadero, junto con el sistema de audio Toyota Audio Multimedia, con pantalla de ocho pulgadas. Sin olvidar el sistema Toyota Safety Sense 2.5. La habitabilidad está muy lograda, cuenta con una tercera fila de asientos deslizable y un sistema de carga ajustable.

Motor híbrido de 443 CV

El Sequoia está animado por un sistema híbrido, característico en la marca japonesa, compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y otro eléctrico ubicado entre el motor térmico y la caja de cambios automática de diez velocidades. La potencia conjunta es de 443 CV y un par máximo de 790 Nm.

Así son en persona los nuevos Toyota bZ4X, Aygo X Cross y GR86

El SUV japonés se puede equipar con el paquete TRD Off-Road, que incluye amortiguadores y muelles ajustados por TRD, con un diferencial trasero con bloqueo y el Downhill Assist Control, un sistema de selección de terreno y un monitor que proporciona una variedad de vistas de la cámara. A esto hay que sumar el Crawl Control, una especie de control de crucero para conducción off-road.

También hay un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica y suspensión trasera multibrazo. Opcionalmente, la marca ofrece una suspensión adaptativa y una suspensión neumática con control de altura y nivelación de carga. El Sequoia TRD Pro añade unos amortiguadores FOX y una placa protectora delantera de aluminio. Otros elementos disponibles son el paquete Tow Tech que incluye Straight Path Assist y Trailer Backup Guide.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.