El Porsche 911 GT América es un modelo de competición bastante exclusivo: creado en 2013, solo se fabricaron 15 ejemplares para la temporada 2014 y uno solo para la 2015. Ahora, uno de los primeros sale a subasta.

Este Porsche Carrera GT podría subastarse por un millón de euros

Y no es uno cualquiera, es el que empleó el equipo Momo, concretamente conducido por su propietario, Henrique Cisneros, para participar en la clase GT Daytona del United Sports Car Racing (actualmente el IMSA WeatherTech SportsCar Championship) en su temporada inaugural.

Porsche 911 GT América

El Porsche solo ha tenido un dueño y conserva su pintura de guerra original, además de un currículum bastante interesante, pues participó en cinco carreras de aquel año: 24 Horas de Daytona (quedó noveno), 12 Horas de Sebring (finalizó 22º), Lone Star Le Mans, Detroit Belle Isle Grand Prix el Grand Prix de Monterey. Un vez terminada su carrera en el mundo de la competición se ha paseado por diversos eventos del mundo del motor para exhibirse.

El 911 GT América estaba desarrollado sobre el 911 GT3 Cup de la época, contaba con una estructura de aluminio y acero, así como con modificaciones como un sistema de apertura del techo para sacar al ocupante en caso de accidente o una célula de seguridad para el combustible.

Porsche 911 GT América

Monta un motor 4.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 470 CV y se combina con una caja de cambios secuencial con levas al volante. El sistema de frenos cuenta con discos de acero ventilados de 15 pulgadas mordidos por pinzas de aluminio de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.

El Porsche 911 GT América se va a subastar sin reserva en el evento de RM Sotheby’s que comienza mañana viernes 27 de enero. No será uno de los lotes más valiosos del día, se espera que la puja ganadora se encuentre entre los 125.000 y 160.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.