Te presentamos al Toyota Tundra 2022, la tercera generación del pick-up más grande comercializado por la marca. Tras 14 años a la venta y millones de unidades comercializadas, el anterior Tundra introducido en 2007 por fin tiene sustituto. Un vehículo que llega con nuevo diseño, mayor capacidad de carga, más tecnología y una gama de motores V6 que incluye una opción híbrida con 443 CV y 790 Nm.

PRUEBA: Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

El nuevo Toyota Tundra ha sido desarrollado en Estados Unidos, donde tendrá que enfrentarse a modelos tan populares como el Ford F-150 2021. Es un pick-up que, por dimensiones, potencia y capacidad de carga, se asienta un escalón por encima del Tacoma. Este último es similar en tamaño al Toyota Hilux que la firma comercializa en casi todos los mercados del mundo. Y como este último, el Tundra se ha labrado la fama de ser un vehículo extremadamente robusto.

Así es el Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022 zaga

Por eso una de las prioridades de los ingenieros de la marca a la hora de diseñar el Toyota Tundra 2022 ha sido la fiabilidad. Tanto es así que incluso durante el desarrollo del modelo, Toyota compró a un particular un ejemplar del Tundra con 1,6 millones de kilómetros recorridos para comprobar qué podían mejorar. Quizá por esa razón, la de la fiabilidad, han apostado por soluciones técnicas más que probadas: chasis de largueros, eje rígido detrás, una caja de carga aluminio reforzada con materiales compuestos (que ya habían probado en el Tacoma) o un sistema híbrido que emplea baterías de níquel-metalhidruro (Ni-MH) en lugar de las de litio.

Pero esto no impide que ofrezca soluciones innovadoras, como una carrocería más aerodinámica que incluso cuenta con aerodinámica activa. El sistema que gestiona esto es capaz incluso de saber si el Tundra 2022 está remolcando algo y actúa en consecuencia para ayudar a reducir el consumo de gasolina. Igualmente llamativas son las novedades que incorpora en su habitáculo, como la pantalla táctil de 14 pulgadas del nuevo sistema multimedia.

Toyota Tundra 2022 interior

Con una capacidad de remolque de 5.443 kilogramos (12.000 libras), el nuevo Toyota Tundra 2022 mejora en un 17,6% a su predecesor. Lo mismo se puede decir de su capacidad de carga, que llega a los 880 kilogramos (1.940 libras), lo que representa un incremento del 11% en comparación con su antecesor. Estos es posible, entre otras cosas, gracias al nuevo chasis de largueros y travesaños, que es más robusto que el anterior.

Para mejorar el confort de marcha y el comportamiento dinámico, el nuevo Tundra abandona las ballestas traseras en favor de unos muelles. En función del acabado, la cabina puede ir asentada sobre unos soportes hidráulicos que ayudan a reducir el ruido y vibraciones que llegan al habitáculo. La suspensión delantera independiente, con dobles trapecios, también ha sido rediseñada para ofrecer mejor tacto de conducción y más precisión a altas velocidades.

Toyota Tundra 2022 eje trasero

La variante más capaz fuera del asfalto, el Toyota Tundra TRD Pro 2022, viene equipada de serie con unos amortiguadores Fox Racing que añaden 2,79 cm extra de altura libre al suelo. Otros detalles de equipamiento de esta versión son las protecciones de bajos o el sistema Multi Terrain Select, con cinco modos y con Crawl Control para superar pasos complicados a baja velocidad. Otros acabados pueden equipar amortiguadores adaptativos o una suspensión trasera neumática.

Hasta 443 CV de potencia y 790 Nm de par

Toyota Tundra 2022 híbrido

En cuanto a los motores del nuevo Toyota Tundra 2022, decir que ya no hay disponibles mecánicas V8 atmosféricas ni en opción. Esos bloques han dejado paso a nuevos propulsores 3.5 V6 turboalimentados. La versión de acceso produce 394 CV y 649 Nm, lo que supone una mejora de 8 CV y 106 Nm en comparación con el anterior motor 5.7 V8 i-Force.

Por encima de este está el Toyota Tundra híbrido, que eleva estos datos hasta los 443 CV de potencia y 790 Nm de par. Ambos motores trabajan junto a una caja de cambios automática de 10 velocidades con la diferencia de que el híbrido integra un motor eléctrico entre esta y el bloque de combustión interna. Gracias a ello, puede circular en modo eléctrico a bajas velocidades durante recorridos cortos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.