Desde que entró en erupción ayer, el volcán Cumbre Vieja ha dejado numerosas imágenes que demuestran su tremenda potencia y poder devastador. Pero, más allá de las bocas vomitando llamaradas naranjas hacia el cielo, las que más nos remueven son quizá las que nos muestran cosas muy familiares arrasadas en un minuto: casas, bosques… y vías públicas. Y es que en las redes ya hay vídeos que enseñan cómo corta la lava una carretera de la isla.

En concreto, se trata de la LP-212, según informa el usuario de Twitter llamado @errordesconocid, que ha colgado tan espectaculares imágenes. Esta va de Las Manchas a Tacande, y es una de las 7 carreteras que ahora mismo permanecen cortadas en ambos sentidos por las autoridades en la isla. Las otras son la LP-301 en El Paso; las LP-211, LP-213  y LP-214 en Los Llanos de Aridane; la LP-105 en San Andrés y la LP-2 en Tajuya, informa la DGT.

Los vídeos que se ven en el hilo publicado por este usuario son de la tarde de ayer, apenas unas horas después de iniciarse la erupción. Y muestran los estragos que una colada de lava ha producido en ese punto concreto de la carretera. Como destaca la voz del autor, esta la había atravesado ya y se dirigía en esos momentos hacia unas casas que se encontraban ladera abajo.

https://twitter.com/errordesconocid/status/1439631846283874305?s=20

No se sabe a ciencia cierta cuánto puede durar la erupción (la anterior, registrada en 1971, se prolongó 24 días), pero el cabildo espera no tener que cerrar más carreteras ni desalojar a más personas. Hasta ahora, han sido 5.000 los evacuados a causa del volcán. Ahora, gracias a estos vídeos, ya sabemos cómo corta la lava una carretera. De verdad, y no en las escenas peliculeras de Hollywood.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.