Después de 30 años de ausencia, regresa el modelo que marcó el punto de partida para los todoterrenos de lujo. Jeep se ha propuesto recuperarlo para 2021, año en el que veremos la versión de producción del Jeep Grand Wagoneer Concept que la marca estadounidense acaba de presentar. Así es la máxima expresión del lujo de América en estado puro.

Confirmado: el primer Jeep eléctrico se fabricará en Melfi, Italia

Corría el año 1962 cuando Jeep lanzó el Wagoneer, un todoterreno con un motor de seis cilindros y 140 CV… que terminó quedándose corto en lo que a equipamiento se refiere. La solución llegó pocos años después de la mano del Super Wagoneer, que incluía todo tipo de lujos y un V8 5.3 litros de 250 CV. Fue en los años 80 cuando le rebautizaron como Jeep Grand Wagoneer y ahora regresa en forma de concept para darnos pistas sobre lo que está por llegar.

El diseño del Jeep Grand Wagoneer Concept

Jeep no sólo ha conservado aquella lujosa esencia, también ha vuelto a apostar por sus característicos rasgos adaptándolos a las tendencias actuales. Así las cosas, el Wagoneer Concept presume de una calandra de siete columnas más baja que la de los demás modelos de la marca sobre la que aparece el nombre del todoterreno iluminado.

Jeep Grand Wagoneer Concept

La luz cobra especial atención en la parte delantera puesto que también alumbra la parte superior de la parrilla. Ésta está conectada directamente a los grupos ópticos, delgados, horizontales y con proyectores LED bifuncionales. De camino a la zaga comprobaremos el espíritu aventurero del Jeep Grand Wagoneer: defensas de plástico, barras en el techo y, sobre todo, llantas de aluminio de 24 pulgadas con unos pasos de rueda en forma de trapecio.

En la parte trasera nos paramos, de nuevo, en las ópticas diseñadas en consonancia con las frontales: delgadas, horizontales y, prácticamente, unidas con una franja que realza la sensación de achura. El remate corre a cargo de un pequeño difusor cuya misión mejorar la aerodinámica de este todoterreno.

Jeep Gladiator Farout Concept, un camper todoterreno para llegar más lejos

Un cuidado interior

El interior del Jeep Grand Wagoneer Concept está configurado para albergar a siete personas con una configuración 2+3+2: las dos primeras filas cuentan con asientos independientes, mientras que la tercera está pensada para un uso más puntual.

La sensación que Jeep ha recreado en el habitáculo se define con una sola palabra: lujo. En el panel de instrumentos ha dispuesto una lámina de cristal de ónix, el nombre del modelo inscrito en aluminio e incrustaciones 3D de madera de sicómoro tratada térmicamente. Los tapizados son de la máxima calidad y el equipamiento tecnológico marca las diferencias por una razón: el número de pantallas.

Jeep Grand Wagoneer Concept

Siete pantallas

El Wagoneer Concept cuenta con una superficie de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital. En la consola central nos encontramos con dos pantallas: una de 12,1 pulgadas, que sirve para manejar el sistema de info-entretenimiento Uconnect 5 en el que se incluyen numerosos servicios digitales en línea, y otra de 10,25 pulgadas para controlar otras funciones.

La barra libre de pantallas no termina ahí. El copiloto tiene otra de 10,25 pulgadas y en la segunda fila de asientos hay tres más: dos son para los pasajeros y la tercera está en la consola central que separa los asientos.

Híbrido enchufable

En el capítulo de motores, Jeep se ha reservado casi toda la información al respecto. Y decimos casi toda porque lo único que ha confirmado es que el  Jeep Grand Wagoneer Concept es un coche híbrido enchufable continuando, así, con la apuesta que la marca está realizando por los modelos electrificados. Los nuevos Compass 4xe, Renegade 4xe (prueba) y Wrangler 4xe son un buen ejemplo de ello.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.