El nuevo Jeep Gladiator Farout Concept es prototipo de camper todoterreno pensado para demostrar las ventajas de la motorización EcoDiesel para este tipo de aplicaciones. Porque Jeep va a lanzar el Gladiator (prueba) con mecánica turbodiésel en este trimestre en Estados Unidos y qué mejor para promocionar su lanzamiento que con este modelo conceptual que sirve de inspiración para los amantes del overlanding.

Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

El ‘corazón del Gladiator Farout Concept es un bloque 3.0 V6 turboalimentado que produce una potencia máxima de 260 CV y un par motor de 600 Nm. Es una motorización que también podemos encontrar en el Jeep Wrangler (prueba) que comercializan en Estados Unidos con un sobreprecio de 4.000 dólares (que no en España, donde nos ‘conformamos’ con un 2.2 CRD de cuatro cilindros y 200 CV). Según la marca, con esta mecánica y la caja de cambios automática que equipa de serie, es posible lograr un gasto de combustible en autopista de 8,4 l/100km frente a los 10,2 litros del Gladiator con motor de gasolina 3.6 V6 y el mismo cambio.

Jeep Gladiator Wayout
Este es el Jeep Gladiator Wayout en el que está inspirado el nuevo prototipo.

El Jeep Gladiator Farout Concept toma como base de partida al Gladiator Wayout que la marca creó para el Easter Jeep Safari 2019. Si este año se celebrase, que no, seguro que el nuevo 4×4 conceptual sería uno de los que desfilaría por los abruptos y rocosos caminos de Moab (Utah, EE.UU.). Como el Wayout, el nuevo Farout Concept añade a las características del Gladiator las posibilidades de un camper todoterreno pensado para llevarte más lejos que cualquier autocaravana.

La caja de carga equipa una tienda de campaña plegable que mide nada menos que 4,87 metros de longitud y 2,2 de ancho cuando está abierta. Una vez desplegada, esta mini-vivienda pueda acoger hasta cuatro personas con total comodidad. En el interior cuenta con nevera, una cocina, estantes para el almacenamiento de todo tipo de enseres o alimentos, asientos o incluso una mesa.

Jeep Gladiator Farout Concept trasera
Y este es el nuevo Jeep Gladiator Farout Concept.

Jeep también ha querido mejorar la capacidad todoterreno del Gladiator Farout Concept con un kit de elevación del catálogo de Jeep Performance Parts que eleva la altura libre al suelo en 2”. También han montado unas llantas de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos de 37” pensados para el barro o un conjunto de amortiguadores de alto rendimiento de la marca Fox. Todos estos elementos, a excepción de la tienda de campaña plegable, están disponibles en cualquier concesionario de Jeep.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.