El Jeep Compass 4xe, junto al Renegade de mismo apellido -el Jeep Renegade 4xe-, estará disponible a partir de septiembre en la red de concesionarios de la marca. Se trata de la versión híbrida enchufable que cuenta, en la variante más potente, con 240 CV. La autonomía, por otro lado, llega hasta los 50 kilómetros en el modo cero emisiones.

PRUEBA: Jeep Cherokee 2.0 270 CV Trailhawk

El Compass híbrido enchufable está listo para llegar al mercado. El SUV cuenta con un motor de combustión es un 1.3 litros gasolina que desarrolla o 130 o 180 caballos de potencia. Gracias a la combinación de la mecánica de combustión interna y la de dos motores eléctricos, situado uno en cada eje, desarrolla 190 o 240 caballos de potencia, dependiendo de la versión.

Con 50 km. de autonomía

El motor eléctrico que monta el Jeep Compass 4xe en el eje trasero desarrolla 60 caballos de potencia y puede mover por sí solo el vehículo. La autonomía en modo cero emisiones es de 50 kilómetros, siendo la velocidad máxima de 130 km/h si utilizamos solo este motor. Cuando trabajan en conjunto el motor de gasolina y el eléctrico el modelo es impulsado por las cuatro ruedas.

jeep compass 4xe

La batería que utiliza el conjunto para alimentarse es de iones de litio y tiene una capacidad de 11,4 kWh. Para cargarla necesitaremos unas 5 horas si utilizamos un enchufe doméstico de 2,3 kW. En cambio, si utilizamos el enchufe de la marca con 7,4 kW este proceso se reduce a unos 100 minutos.

A nivel estético son pocos los cambios que introduce esta versión. Si bien, es cierto que si nos fijamos podemos ver detalles de color en azul, en el emblema delantero con el logo de la marca o las placas de identificación 4xe de la parte trasera. Por supuesto, el punto de carga delata que estamos ante un PHEV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.