El nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400 será capaz de completar el cuarto de milla (402 metros) en poco más de 8 segundos a una velocidad de más de 273 km/h. Puede que estos datos no te impresionen, pero basta con poner esas cifras en perspectiva para darse cuenta de que estamos ante un auténtico dragster: el anterior Mustang Cobra Jet de 2018 era casi medio segundo más lento en la misma operación.

Mustang Mach-E, el nuevo SUV eléctrico de Ford

Pero lo que verdaderamente hace destacar al nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400 frente a su antecesor es que este es un dragster eléctrico, el primero de este tipo que produce Ford y el primero también de estas características en la historia del Ford Mustang. La división de altas prestaciones de la marca, Ford Performance, ha creado un Mustang eléctrico para carreras de aceleración y para ello ha contado con el apoyo de MLe Racecars, de Watson Engineering, de AEM EV y de Cascadia.

Ford Mustang Cobra Jet 1400

En lugar del motor 5.2 V8 sobrealimentado del anterior Cobra Jet, este Mustang Cobra Jet 1400 cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico que hace que sea todavía más veloz. La marca no ha dado muchos detalles por el momento, como por ejemplo las características de la batería o la capacidad de almacenamiento energético de esta. Lo que sí ha dicho son los datos de rendimiento del motor eléctrico.

Y atención, porque produce más de 1.400 CV de potencia y casi 1.500 Nm de par. Un sistema de propulsión que según la marca, incorpora las últimas tecnologías que pronto darán el salto a los productos de Ford. Sea como sea, lo que está claro es que toda esa cantidad de potencia es enviada exclusivamente a los neumáticos traseros y que el rendimiento teórico es muy superior al del anterior Cobra Jet con el motor Coyote V8, que con la ayuda de un compresor volumétrico Whipple es capaz de generar unos 1.000 CV.

Mark Rushbrook, el responsable global de la división de competición de Ford Performance, ha dicho que han visto en el Ford Mustang Cobra Jet 1400 “una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos en un coche de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, de forma que sabemos qué datos de rendimiento queremos igualar y superar”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.