El Toyota RAV4 (prueba) siempre ha sido un referente en el sector de los SUV, donde se asienta con una inequívoca capacidad off-road y con un sistema Hybrid de lo más atractivo. Pero la casa nipona ha sabido cómo redondear la fórmula y hacerla aún más atractiva. Y la prueba está en el  Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition, que busca sacar a relucir un carácter nunca antes visto en el todocamino híbrido.

PRUEBA en VÍDEO: Toyota GR Supra

Pero la casa japonesa se ha cerciorado de no ofrecer solo una cara bonita, sino también una serie de componentes que permiten que esta edición cobre mucho sentido. Y es que, además de ofrecer el Black Edition, Toyota también ha aprovechado para renovar en diferentes campos a su RAV4.

Novedades en una misma fórmula

Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition morro

El SUV nipón se aferra ahora a una gama de acabados más generosa y a un nuevo equipamiento, algo que vemos reflejado con el nivel Style que reemplaza al Feel!, que incluye frente a su antecesor llantas de 19 pulgadas, radio digital DAB y batería de ion-litio para suministrar energía el motor eléctrico en lugar de la anterior de níquel-metal hidruro; pero el punto álgido de esta renovación lo encontramos en el Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition.

Empezando por el apartado exterior, nos encontramos con un RAV4 más musculoso y más agresivo. Esto es posible gracias a la presencia de la tonalidad negra por toda la superficie de nuestro protagonista. Carrocería, defensas, embellecedores e incluso las llantas específicas de 19 pulgadas recurren a este color.

Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition interior

Mismo espíritu transmite el habitáculo, zona que ha sido conferida por medio de asientos, guarnecidos de las puertas, techo y el salpicadero tapizados en negro. Pero lo realmente atractivo está presente en el equipamiento de serie de esta edición, que ofrece, entre otros muchos elementos, asientos delanteros calefactables; cargador de smartphones; portón de maletero con apertura y cierre eléctrico; sistema de entrada y arranque sin llave; equipo de sonido premium JBL con 9 altavoces; sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y Toyota Safety Sense.

Toyota RAV4 Hybrid 2020: la gama se actualiza con más tecnología

Con esta premisa, nos encontramos con un renovado Toyota RAV4 que llega a los concesionarios españoles con un precio de partida de 33.900 euros. Aunque eso sí, si queremos hacernos con la edición Black Edition será necesario afrontar un desembolso de 39.050 euros, cifra que puede aumentar hasta los 42.050 euros en caso de que nos decantemos por la versión 4×4.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.