Considerado como el Mustang más rápido para las carreras de aceleración, el nuevo Ford Mustang Cobra Jet 2018 celebra su 50º aniversario presenta un nuevo diseño y un motor único basado en el V8 de la versión GT del Mustang. La producción se limitará a tan solo 68 unidades en un guiño al debut del Cobra Jet original en 1968. Ya se admiten pedidos y el precio en Estados Unidos parte de los 130.000 dólares (114.000 euros).

Hennessey Ford Mustang Heritage Edition: tributo a 10.000 preparaciones

El nuevo Mustang Cobra Jet es un hito en la historia del Ford Mustang y, por ello, ha sido equipado con un frontal rediseñado que se hace eco del modelo de calle. El coche estará disponible exclusivamente en colores Race Red y Oxford White, mientras que los clientes tendrán la posibilidad de añadir al conjunto unos gráficos exclusivos por el 50º aniversario.

Un nuevo motor para el Ford Mustang Cobra Jet 2018

Ford Mustang Cobra Jet 2018

La potencia es proporcionada por un motor único desarrollado para la ocasión, un bloque V8 sobrealimentado de 5.2 litros que está basado en el V8 5.0 del Mustang GT. Además del aumento de la cilindrada, el motor ha sido equipado con un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros y, aunque Ford no ha revelado la potencia del nuevo propulsor, asegura que éste permitirá que el coche recorra el ¼ de milla en un rango medio de ocho segundos y con una velocidad punta de 240 km/h.

Además del nuevo motor, el Ford Mustang Cobra Jet 2018 ha sido equipado con unos nuevos amortiguadores regulables para optimizar la altura de la carrocería y un eje trasero sólido de 9 pulgadas. También se ha instalado una jaula antivuelco certificada por la NHRA, asientos con especificaciones de la FIA y una suspensión trasera de cuatro brazos con barras estabilizadoras. Por último, el nuevo modelo tiene un sistema de frenos de disco de “baja fricción” firmados por Strange Engineering.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.