El primer Jeep eléctrico se fabricará en Melfi, en Italia. De esta forma, esta planta, que es una de las más productivas del mundo -unos 450.000 vehículos al año y más de 7,4 millones desde su apertura en 1994-, creará otro modelo Jeep fuera de EE.UU.

Fue en 2014 cuando la legendaria firma se estrenó en Melfi, y lo hizo con el que es su superventas, el Renegade -primer modelo de la compañía fabricado íntegramente fuera de norteamerica-. Le ha seguido otro vehículo de la compañía, el renovado Jeep Compass, que dado su éxito en EMEA también será fabricado en Europa.

Jeep Compass 4xe
Jeep Compass 4xe

La planta de Melfi es una de las más avanzadas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, fruto de la potente inversión que ha hecho FCA en ella. Siguiendo con esa línea ecológica producirá los nuevos híbridos de la compañía, los Renegade 4xe (prueba) y los Compass 4xe, y el primer eléctrico de Jeep, que desconocemos cuál será y si también se fabricará en México o en EE.UU.

FCA anunció la llegada de 12 versiones eléctricas de modelos nuevos o ya existentes, entre los que se encuentran este eléctrico y la versión híbrida enchufable del Wrangler, que será presentado a finales de este año o principios del que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.