Originalmente introducido en el mercado en el año 2000, el Toyota Highlander es un todocamino de gran tamaño que siempre se ha comercializado fuera de los mercados europeos, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía japonesa ha decidido cruzar el Atlántico y ofrecernos un producto renovado con tecnología híbrida que complementará su gama SUV con una nueva opción de cara al próximo año. Este es el nuevo Toyota Highlander Hybrid 2021.

Toyota RAV4 Prime: el más potente de la gama

Uniéndose a los ya existentes Toyota C-HR (prueba) y a la nueva generación del Toyota RAV4 (prueba), el nuevo Highlander será la opción más grande de la gama, mientras que el también recién estrenado Toyota Yaris Cross cerrará la familia como el modelo más pequeño. La cuarta generación del Highlander será la primera que se comercializará en el mercado europeo, y lo hará a partir de 2021.

Toyota Highlander Hybrid 2021: el nuevo SUV híbrido para Europa

Toyota Highlander Hybrid 2021

Disponible exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido, el nuevo Highlander 2021 está basado en la plataforma GA-K de Toyota y, según el fabricante, “combina todos los atributos de los todocaminos Toyota con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total eléctrica inteligente, además de un habitáculo muy espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas”.

Con 4.950 mm de longitud, el nuevo Toyota Highlander Hybrid 2021, el nuevo SUV será 110 mm más largo que el Toyota Land Cruiser (prueba) de cinco puertas, situándose en la cúspide de la gama crossover de la compañía. A nivel estético guarda más parecido con el RAV4 que con el Land Cruiser, gracias a una parrilla triangular custodiada por dos faros de LED afilados y un parachoques de corte agresivo con una gran parrilla inferior, protecciones metálicas y dos aberturas en cada lateral donde se integran los faros antiniebla.

Toyota GR Yaris 2020: 261 CV para el utilitario más salvaje

El capó presenta marcas líneas de expresión, mientras que desde el lateral encontramos una horizontal recorriendo los tiradores de las puertas y una en la parte inferior que se fusiona con el guardabarros trasero. Los pasos de rueda cuentan con las protecciones de plástico clásicas, dando espacio a unas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. Tenemos barras longitudinales en un techo bastante plano para no sacrificar el espacio interior y la altura libre hasta el techo.

Ya desde la zaga nos encontramos con un alerón integrado en la línea del techo, una luneta ligeramente inclinada que permite ampliar la capacidad de carga de su maletero de hasta 658 litros, un grupo óptico de LED en diseño horizontal y un parachoques con un gran protector metálico que recubre casi la totalidad de su superficie.

Un interior de siete plazas y lo último en tecnología

Toyota Highlander Hybrid 2021

En cuanto al interior, el gran protagonista es la pantalla de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con navegación por satélite y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay que corona la consola central. Un volante multifunción, un cuadro con instrumentos para el sistema híbrido y una ancha consola inferior con la palanca de cambios unos grandes portavasos, todo ello armonizado por un sistema de iluminación ambiental de LED.

Pero la principal diferencia con el RAV4, que se sitúa inmediatamente por debajo en la gama, es que el Highlander es un SUV de siete plazas con tres filas de asientos. La fila central tiene un margen de deslizamiento de 180 mm, permitiendo añadir espacio para las piernas si viajan dos adultos en la tercera fila. También se incluye un portón del maletero eléctrico y abertura manos libres que da acceso a un maletero con una capacidad volumétrica de 658 litros ampliables hasta los 1.909 litros.

Toyota Highlander Hybrid 2021

El interior se podrá elegir en negro o grafito, contando con un sinfín de compartimentos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. El equipamiento incluirá desde Head-Up Display, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, asientos con ventilación y espejo retrovisor digital, entre otros. También hará gala de lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción con la versión más reciente de Toyota Safety Sense. En este paquete se incluyen elementos como:

  • Sistema de Seguridad Pre-Colisión con maniobra de evasión activa, detección de peatones y ciclistas de día y de noche
  • Control de Crucero Adaptativo
  • Sistema de Mantenimiento de Trayectoria
  • Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección
  • Control Inteligente de Luces de Carretera
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico

Disponible con un sistema de propulsión híbrido

A nivel mecánico, el nuevo Toyota Highlander Hybrid 2021 proseguirá la misma dirección que el resto de la gama SUV de Toyota. Para ello, los ingenieros han equipado el modelo con la cuarta generación de su sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson, y una pareja de motores eléctricos ubicados en el eje delantero y trasero. Esta distribución permitirá al Highlander ofrecer un sistema de tracción total eléctrica.

A su vez, el sistema estará alimentado por una batería de hidruro de níquel situada bajo la segunda fila de asientos. Tendrá una potencia combinada de 244 CV y homologará un consumo medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de 146 g/km de CO2, de acuerdo con el último protocolo de homologación europeo WLTP.  El Highlander también equipará cuatro modos de conducción -Eco, Normal, Sport y Trail- con los que el conductor podrá ajustar diferentes parámetros del coche, además de gestionar la capacidad de desplazarse utilizando solo electricidad o de recargar la batería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.