Era cuestión de tiempo que alguien se atreviera a registrar tiempos en Nürburgring a los mandos del Toyota GR Yaris. El utilitario deportivo japonés lleva ya algunos meses dando de qué hablar y el test definitivo a cualquier vehículo se realiza en el ‘Infierno Verde’. Sport Auto ha llevado al miembro más pequeño de la familia Gazoo Racing a Nordschleife y ha decidido dar unas vueltas cronometradas para tomar referencias. El Toyota GR Yaris ha completado una vuelta a Nürburgring en 8 minutos y 14,93 segundos como su mejor registro.

PRUEBA: Toyota GR Yaris

El GR Yaris ha logrado completar la vuelta en poco más de 8 minutos. Poniéndolo en perspectiva, según el completo listado de fastestlaps, el Yaris se habría quedado a tan solo diez segundos de su principal rival, el MINI John Cooper Works GP (prueba). También a la misma distancia se habría quedado del Ford Focus RS (prueba) y el Mercedes-AMG A 45 (prueba), ambos pilotados por Christian Gebhardt, el piloto que ha logrado este tiempo con el Toyota.

El Toyota GR Yaris completa una vuelta a Nürburgring en 8:14,93

Frente al MINI, el GR Yaris tiene la desventaja en circuito de no equipar una caja de cambios automática. A cambio, lo contrarresta con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas. Impresiona, al ver las imágenes, la agilidad del Yaris de Gazoo Racing en el completo trazado alemán. Gebhardt lo conduce con un pilotaje agresivo, haciendo chillar los neumáticos en cada curva para luego salir disparado de nuevo en cada recta.

A modo de recordatorio, el Toyota GR Yaris está equipado con un motor sobrealimentado de 1.6 litros y tres cilindros. Esta mecánica desarrolla 261 CV de potencia y 360 Nm de par máximo, y está gestionada por un cambio manual de seis velocidades. La clave de su comportamiento dinámico es su gran puesta a punto y su sistema de tracción a las cuatro ruedas. De este modo, pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.