Tesla es entendida por muchos como la pionera de los coches eléctricos, de la mano de una gama de modelos que evoluciona constantemente. Esta evolución ha llevado a su fundador, Elon Musk, a dar un paso más hacia el abaratamiento de la movilidad eléctrica, movimiento que apoyará con un modelo de acceso a precio de compacto de combustión.

Recordemos que, hasta la fecha, el elenco de vehículos Tesla está compuesto por cuatro modelos: Model S (prueba), Model 3 (prueba), Model Y y Model X (prueba). A estos debemos sumarle a los futuros Cybertruck y Roadster, dos modelos que se unirán de la mano de un modelo más modesto que podría costar menos de 20.000 dólares.

El Tesla de acceso podría costar menos de 20.000 dólares

De momento hay poca información al respecto, pero Tom Zhu, el presidente de Tesla China, ha confirmado que la producción de ese modelo se llevará a cabo allí, en la planta que tiene el titán estadounidense en Shanghái.

El Tesla Model S y X estrenan volante tipo KITT, ‘El coche fantástico’

Con esta premisa, se espera que la producción del supuesto Tesla Model 2 tenga comienzo antes de lo previsto. Y es que la capacidad de la fábrica china permitirá lanzar el modelo con más rapidez de la que se esperaba, y con la fase de diseño ya terminada el proceso será más sencillo.

Los rumores, teniendo en cuenta este punto de partida, apuntan a que será en el Salón de Guangzhou donde se lleve a cabo la puesta de largo del compacto eléctrico. Este tendrá lugar en noviembre de 2021, y la producción del Model 2 empezaría a lo largo del 2022 según lo estipulado por las filtraciones que han tenido lugar en China.

Ares Design ha creado este espectacular Tesla Model S descapotable

De esta manera, Tesla movería una ficha muy importante en la partida de los coches eléctricos. Y es que una de las máximas de los fabricantes de este tipo de movilidad es ofrecer un vehículo eficiente, comprometido con el cuidado del medioambiente y barato, requisitos que cumpliría el Tesla Model 2 si llega a costar menos de 20.000 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.