Continúan los problemas en San Francisco con la flota de taxis autónomos de General Motors, que operan bajo la marca Cruise. El programa se puso en marcha el año pasado y ya han sido varias las noticias relacionadas con este servicio y las situaciones que generan los vehículos sin conductor que circulan por la ciudad del estado de California. Lo último ha sido un taxi autónomo de Cruise que ha chocado contra un autobús.
El incidente tuvo lugar la semana pasada, cuando un Chevrolet Bolt autónomo, que se llama Souffle, colisionó por detrás con un autobús de la Agencia de Transportes Municipal, según informan desde The Drive. Varios fueron los usuarios que compartieron imágenes del accidente en las redes sociales, donde se aprecia que el vehículo sufrió daños en el parachoques, los faros y el capó.
Un taxi autónomo de Cruise choca contra un autobús
La empresa dijo que no había ocupantes en el taxi en el momento del accidente y verificó que no se reportaron heridos relacionados con la colisión, por lo que nadie resultó herido en el autobús. No están claros los motivos que propiciaron que el robotaxi de Cruise acabara colisionando con el vehículo de transporte público, ya que está equipado con cámaras, unidades de radar y sensores LIDAR.
Cruise retira 80 robotaxis autónomos después de un accidente en San Francisco
Por otro lado, solo unos días antes, dos vehículos de Cruise acabaron enredados en unos cables del tendido eléctrico que habían caído al suelo a consecuencia de una tormenta. Al parecer, la calle estaba señalizada con un cordón que bloqueaba el paso a los vehículos. Sin embargo, los taxis autónomos ignoraron o n pudieron detectar la cinta y se adentraron en la calle donde estaban los cables caídos, quedando atrapados en su interior.
“Dado el daño causado por las tormentas de anoche, algunos de nuestros coches entraron en áreas con árboles caídos o líneas eléctricas”, dijo Cruise. “Algunos pudieron retroceder de forma autónoma, pero cuando fue necesario, enviamos equipos de inmediato para retirar los vehículos”.
Como decía al principio del artículo, esta no es la primera vez que los taxis autónomos de Cruise se ven involucrados en accidentes o alteraciones del tráfico. Hace unos meses, una serie de taxis bloquearon las calles de San Francisco y otro trató de darse a la fuga ante la Policía. Esto ha generado cierta crispación entre los residentes y las autoridades locales.