Algo extraño ocurrió la semana pasada en San Francisco, cuando varios taxis autónomos de Cruise bloquearon un cruce de la ciudad. La compañía lleva años desarrollando la tecnología de conducción autónoma, pero hasta ahora no presta oficialmente su servicio de transporte de pasajeros sin conductor.

Como recoge CarScoops, una flota de robotaxis, según algunos, entre 10 y 20 vehículos, se dirigieron a la intersección de las avenidas Gough y Fulton, donde se detuvieron, ocupando varios carriles y bloqueando el cruce. Al parecer, los vehículos viajaban sin clientes y el caos en el tráfico de la zona no tardó en aparecer, un lugar a medio camino entre el Golden Gate y el Oakland, dos de las arterias principales de la ciudad californiana.

Los taxis autónomos de Cruise bloquean San Francisco

taxis autónomos San Francisco

Las imágenes fueron tomadas aproximadamente a medianoche y en ellas se pueden ver numerosos vehículos detenidos en medio de la carretera. En un primer momento, los conductores afectados y los viandantes testigos de la escena pensaron que se trataba de alguna protesta, hasta que comprobaron que los robotaxis estaban vacíos. Responsables de Cruise se personaron en la zona para mover los vehículos a los 20 minutos, pero tardaron mucho más tiempo en despejar la zona.

La compañía ha emitido un comunicado, reconociendo el problema y pidiendo disculpas, aunque sin explicar las causas de lo ocurrido: “Tuvimos un problema a principios de esta semana que causó que algunos de nuestros vehículos se agruparan. Si bien se resolvió y ningún pasajero se vio afectado, nos disculpamos con cualquiera que haya sufrido inconvenientes”.

taxis autónomos San Francisco

Cruise dispone de una flota de hasta 30 robotaxis como parte de su servicio comercial en San Francisco. Los vehículos están limitados a una velocidad máxima de 30 mph (48 km/h), solo pueden operar entre las 6:00 y las 22:00 horas, no pueden circular por el centro o en carreteras ni tampoco en condiciones de baja visibilidad, como lluvia, niebla o humo.

La introducción del servicio robotaxi se produce solo un par de semanas después de que un vehículo de prueba de Cruise bloqueara un camión de bomberos que respondía a una emergencia. La compañía afirma que su vehículo de prueba se comportó como estaba diseñado y cedió al camión de bomberos después de bloquearlo durante 25 segundos.

Fotos: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.