Que los restomod están de moda es un hecho, hasta tal punto que, viendo que muchas compañías los hacen sobre sus coches, muchas marcas han optado por llevar a cabo la práctica su cuenta. Dentro de la tendencia, también es cada vez más común que un fabricante tome uno de sus clásicos y le aplique una mecánica eléctrica. En algunos casos es algo que puede esperarse más o menos (los Mini clásicos de cero emisiones), pero en otros es algo bastante llamativo, como por ejemplo un Nissan GT-R R32 eléctrico.

Suena a locura, pero es una realidad, y la marca nipona ya ha abierto una web para el modelo, en el que de momento solo ofrece un pequeño adelanto, incluyendo una vista trasera del modelo que no difiere en nada del original, puesto que por el momento hasta conserva el tubo de escape.

Vídeo: así de satisfactorio resulta ver cómo se restaura un Nissan Skyline GT-R R32

Según Nissan, la idea surgió tras la incorporación de un nuevo ingeniero a su plantilla, que es fanático del Nissan GT-R/Skyline y que tenía la idea en mente de transformarlo en un modelo a pilas.

A la compañía le pareció un buen proyecto y se ha embarcado en la aventura, aunque, eso sí, todavía debe estar en los prolegómenos, puesto que en el vídeo adelanto que ha mostrado incluso sigue sonando el motor de combustión. Lo que sí han decidido es cuál será su nombre oficial: Nissan GT-R R32 EV.

El ideólogo de todo ha declarado: “Al combinar el automóvil que más amo con la tecnología que creo que es la mejor, podemos crear un coche que entusiasme más a la gente de todo el mundo”.

No se han dado más datos al respecto, dejando en el aire detalles importantes como para cuándo se espera que el vehículo esté terminado o qué tipo de configuración empleará, puesto que para mantener la naturaleza 4×4 del bólido habrá que llevar a cabo importantes modificaciones bajo la carrocería que, eso sí, se va a mantener intacta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.