En la industria del automóvil guardar un secreto siempre ha sido complicado, pero desde la irrupción de internet es prácticamente imposible. Las filtraciones son tremendamente habituales y se dan de las más variadas formas. La más reciente ha sido la de los Jeep Recon y Jeep Wagoneer eléctricos, que estuvieron presentes en un evento privado de Stellantis y uno de los invitados a soltado en la red imágenes de ambos.

La cita era para los concesionarios de las distintas marcas del grupo en Estados Unidos, un evento para mostrarles los coches que venderán durante los próximos años.

PRUEBA: Jeep Compass 4xe 1.3 PHEV 190 CV

Así, había prototipos tan interesantes como el muscle car eléctrico de la compañía, pero destacaban por encima las versiones de producción de los dos modelos de Jeep mencionados, de los que no ha habido excesiva información hasta ahora.

Jeep Recon y Jeep Wagoneer eléctricos

Empezando por el Jeep Recon eléctrico (que podría llamarse Jeep Recon 4xe), presenta un diseño musculoso y muy campero, apostando por las formas cuadradas, con unas voluminosas defensas inferiores, parrilla delantera retroiluminada, carrocería bitono y detalles exteriores azules que dejan clara su naturaleza de cero emisiones.

Se venderá exclusivamente como eléctrico y convivirá en la gama con el Wrangler, pero por el momento solo se sabe de él que está desarrollado sobre la plataforma STLA Large EV de Stellantis.

Jeep Recon y Jeep Wagoneer eléctricos

Ésta también es la que da vida al Jeep Wagoneer S, que ha confirmado la llegada de la versión de producción definitiva durante este año para empezar a venderse en primavera de 2024.

Es de esperar que mantenga los rasgos vistos en el prototipo, tanto a nivel visual, puesto que no son excesivamente futuristas, como a nivel mecánico, con elementos como una batería de 100 kWh que adelanta una autonomía de 644 kilómetros y potencias de hasta 608 CV con tracción integral a las cuatro ruedas, que en el prototipo servían para hacer el 0 – 60 mph en 3,5 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.