Aún hay muchos cabos sueltos que atender en todo lo que respecta a la conducción autónoma. Por ejemplo, ¿quién es el propietario del vehículo? ¿Quién se hace responsable en un accidente donde se ha visto involucrado un coche autónomo? ¿Sabrá cómo debe actuar su le para la Policía? Al parecer lo último aún no está del todo claro a juzgar por las imágenes del vídeo que ilustra este artículo, donde un coche autónomo trató de darse a la fuga de la Policía.

Aunque pueda parecer una escena sacada de una película, los hechos tuvieron lugar recientemente en San Francisco (California). En el clip podemos ver un coche autónomo de GM Cruise, que es en realidad un Chevrolet Bolt eléctrico, al que una patrulla de la Policía leda el ato en un semáforo. Los agentes bajan de su coche y se acerca al Bolt, que circula justo delante en una intersección.

Un coche autónomo trata de darse a la fuga ante la Policía

De repente, el vehículo reemprende la marcha rápidamente y se aleja del lugar en lo que podría parecer una huida de un control policial. Los agentes vuelven al coche patrulla y activan las luces de emergencia y las sirenas. Es entonces cuando el vehículo autónomo comienza a frenar, activa los cuatro intermitentes y se detiene a la derecha de la calzada.

De fondo, se pueden escuchar las exclamaciones de asombro de los transeúntes, que encuentra cómica la escena. Mientras tanto, los agentes parecen hablar por teléfono con la empresa propietaria del vehículo, algo que confirmaría Cruise más tarde a través de las redes sociales.

Vídeo: ¿puede un coche autónomo hacer drifting?

La empresa aseguró que el “AV cedió el paso al vehículo policial” y que a continuación “se detuvo en el lugar seguro más cercano”, según ellos, “como estaba previsto”. Cruise también confirmó que un agente se puso en contacto con la empresa y que “no se emitió una citación (multa)”. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.